edición 7367 - visitas hoy 23582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un multitud se congregó a Plaza de mayo en contra de la destitución de Aníbal Ibarra

Bajo el lema “no a la destitución” artistas, políticos y dirigentes gremiales se movilizaron para respaldar al funcionario suspendido. Este sostuvo que se “está expresando la sociedad” y dijo: “acá perdimos todos y todos tenemos que salir para delante defendiendo las instituciones".
"Nunca pensamos que iba a ser necesario convocar esta marcha porque no imaginamos que a principios del Siglo XXI iba a haber un intento de golpe institucional en la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó el suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra y agregó que "un sector de la derecha lucró con el dolor y trató de sacar provecho".

"Aquí no esta en juego Aníbal Ibarra” subrayó. “Aquí están en juego las instituciones y por eso la gente levantó la voz, por eso la gente dice no", afirmó y añadió que "acá perdimos todos y todos tenemos que salir para delante defendiendo las instituciones".

Ante miles de personas destaco: "aquí se está expresando la sociedad", que sostenían la consigna "no a la destitución", en vísperas de que se conozca el dictamen del juicio político que se le lleva adelante por la tragedia de Cromañón.

Artistas, políticos y dirigentes gremiales se movilizaron para respaldar al funcionario. A su vez estuvieron presentes personalidades de la política que no son habitualmente vinculadas con el ibarrismo: Guillermo Francos, ex hombre clave del partido Acción Republicana, de Domingo Cavallo; Fernando Bustello, ex fundador de la UCeDe y Carlos Malatón, ex presidente de la juventud del partido de Álvaro Alzogaray.

Previo a la palabras de Ibarra, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pronunció un "nunca más a la impunidad de los delincuentes" y "digamos sí a la democracia. Juntemos las voluntades, porque seguro que la verdad, más temprano que tarde, triunfa", manifestó en el cierre de su discurso.

Durante el acto en ningún momento se mencionó nombres propios. Asimismo, la titular de Abuelas continuó diciendo que "la mentira y la falacia con fines políticos desconocidos que pretenden borrar lo que es conseguido por un pueblo que piensa en lo mejor para su país".

El actor Mario Pasik, otro de los que asistieron a la marcha, evaluó que "es injusto poner toda la energía en desplazar a Ibarra: un tipo probadamente libre de todo antecedente de corrupción".

El suspendido jefe comunal señaló que "nunca imaginó algo así" y apuntó contra un espacio político contrario de querer "lucrar con el dolor". Se sorprendió por las "40 mil personas" presentes en el evento.

"Yo sé que muchos legisladores deben estar reflexionando. Este juicio político fue a contramano de la justicia y fue a contramano de la sociedad", destacó. Con el Himno Nacional finalizó la convocatoria.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias