Colegiales murió como los árboles: de pie
El equipo de Munro empató en dos con Deportivo Merlo y desperdició la posibilidad de acceder a jugar la promoción. El DT, Eduardo Pizzo y los jugadores culparon al arbitro. Sin embargo, el equipo demostró que tiene agallas y sed de victoria.
Cuando se dieron a conocer las formaciones se suscitaron los primeros comentarios tras saber que el "Charrua" atacaba con Ruiz, Meinecke y Manzini y en el "Tricolor" Ledesma y Benitez no eran de la partida. "¿Y Mazzuli?", preguntó un hincha de Cole en la platea local. Ni en el banco.
En lo que respecta al partido, se apreció lo que se esperaba: Cole iba y los del Parque San Martín esperaban la chance de contraatacar.
En la primera mitad, los de Pizzo atacaban casi por inercia y con muy poco fútbol. Pero el fútbol poco importa en una final. A los 39, después de tanto pelotazo, el más petiso, Oscar Alfonso Ayala se metía entre los grandotes y abría el marcador para Cole. La alegría, pese a ello, duraría muy poco. Solo dos minutos porque apareció (como en el partido de ida) Gabriel Manzini. Desequilibra por la derecha y define fuerte con pierna izquierda ante la salida de Verza.
A los 15 del segundo del tiempo, el DT de la visita ya había puesto toda la artillería pesada. Tagliabue, Benitez y Bordón. Ferraresi, en cambio, mantenía el esquema.
A todo o nada fueron los de Munro en busca de la hazaña. Estuvieron cerca cuando Manuel Bordón convirtió en gol el centro enviado por Sebastián Tagliabue. Restaban 20 minutos. Una eternidad. Cole lo tuvo, pero a los 44 se escapa Manzini y un defensor salió al cruce. Gutiérrez cobró penal. Un tanto dudoso como una jugada en la que se escapa Alfonso Ayala así como una mano de un defensor en el área de Merlo. De eso se quejarían luego, los jugadores y el cuerpo técnico de Colegiales. Pero bien, Manzini cambia penal por gol y sentencia el partido.
A pesar de la bronca por los fallos del colegiado, de saber que se estuvo a un paso, Colegiales murió de pie y con la frente mirando al cielo. El intento, los intentos, los éxitos, los fracasos, los sueños...
Síntesis del partido:
Deportivo Merlo: Matías Giordano; Miguel Benitez, Sebastián Arnaut, Pablo López y Sergio Alonso; Damián Aiello (31 ST por Miguel Mendoza), Freddy Nell Ceriani, Luis Avalo; Sebastián Ruiz (40 ST por Daniel Brossi), Alberto Meinecke y Gabriel Manzini.
DT: Néstor Ferraresi
Suplentes: Mariano Fornillo, Diego Toledo y Orlando Iwanski.
Colegiales: Andrés Verza; Cristian Valdez, Ariel D Orazio, Nicolás Garbero y Jorge Villagarcía (13 ST por Omar Benitez); Alejandro Enrique (13 ST por Manuel Bordón), Carlos Bataraz, Bruno Policella (15 ST por Sebastián Tagliabue) y Jonathan Torres; Horacio Zaccardo y Oscar Alfonso Ayala.
Suplentes: Leandro Cao y Manuel Ledesma.
Goles: 39 PT Oscar Alfonso Ayala y 26 ST Manuel Bordón (C), 41 PT y 44 ST Gabriel Manzini (uno de penal) (M)
Amonestados: D Orazio, Garbero, Villagarcía y Bataraz (C)
Expulsados: no hubo
La figura: Gabriel Manzini
Cancha: Deportivo Merlo
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Línea 1: Cristian Sanmartino
Línea 2: Luis Colli
Cuarto arbitro: Emir Michelón
Recaudación: $ 5. 300
Lucas Frioli
Para SportNorte y El Comercio On Line
deportes@elcomercioonline.com.ar