En sus frases Ubieto destacó: “El gobernador Solá y yo comprendemos que si hoy no apostamos a la educación, nuestro país no tiene futuro. Es con educación que vamos s salir adelante, porque hay una frase que yo siempre digo: podemos tener un alto producto bruto, pero también un bruto producto, por lo que no nos sirve para nada el producto económico si después tenemos un bruto producto que no va a satisfacer”. Ubieto también agregó: “Con el ministro Oporto y con el gobernador Solá tratamos que los convenios que hemos firmados estén referidos a la educación… ¡Y los cumplimos! Eso es lo más importante”, enfatizó el intendente.
Por su parte, Oporto dijo: “El municipio de Tigre demuestra que cada vez que hay que hacer una construcción escolar –esta es la número cuarenta- está la solvencia y la excelencia en el trabajo, así que estoy muy muy satisfecho”, y agregó: “Esta es una apuesta al futuro y al presente, porque los chicos tienen una sola vez doce años, catorce años, dieciséis años; entonces todo lo que se pierde no se recupera y lo que se gana se multiplica hacia adelante”. Finalmente, Oporto contó: “Recién le decía al señor intendente que cuando hay un ambiente así –yo que fui docente toda mi vida- se trabaja mejor y se enseña mejor, van a ver que ésto no sólo va a tener un buen impacto visual, va a tener un muy buen impacto pedagógico”.
Luego del acto, Ubieto, Oporto y autoridades educativas, recorrieron las instalaciones y finalizaron en el patio de la nueva escuela observando un show de fuegos artificiales que organizó la Municipalidad de Tigre para la ocasión.


