edición 7957 - visitas hoy 2670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Licencia para vender bebidas alcohólicas en Vicente López

Dirigirse a la Dirección ReBA, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de Vicente López, Av. Maipú 2609, Olivos. Allí hay que solicitar y completar el formulario ReBA para inscribirse.
El plazo de inscripción para poder vender bebidas alcohólicas se prorrogó hasta el 28 de febrero. De esta manera, tendrán un mes más para inscribirse los distribuidores y comerciantes de restaurantes, parrillas, pizzerías, cervecerías, bares y similares, confiterías bailables, discotecas y similares, etc, que deseen vender bebidas alcohólicas. La inscripción se realiza en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) de Vicente López.

Los distribuidores y comerciantes mencionados anteriormente deberán obligatoriamente tener y exhibir la licencia para comercializar bebidas alcohólicas, de acuerdo con la Ley Nº 13.178 y el Decreto reglamentario 828/04.

Para obtener la licencia hay que seguir los siguientes pasos:

- Reunir el D.N.I., la habilitación municipal del comercio, y la declaración jurada de Ingresos Brutos del último año y del Área de Distribución (sólo para distribuidores).

- Dirigirse a la Dirección ReBA, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de Vicente López, Av. Maipú 2609, Olivos. Allí hay que solicitar y completar el formulario ReBA para inscribirse.

- Con el formulario ReBA completo, hay que dirigirse a alguna sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires y abonar el canon anual correspondiente a la categoría del comercio.

- Realizado el pago, se debe regresar a la Dirección ReBA con el formulario y el comprobante de pago (original y fotocopia). Allí se le entregará la licencia habilitante.

El canon anual para los distribuidores es de 500 pesos. En la categoría comercialización de 8 a 23 horas, deberán abonar un canon anual de 150 pesos todos los comercios excepto los de grandes superficies (B2). Éstos, de acuerdo a la Ley 12.573, tendrán que pagar 500 pesos.

En la categoría comercialización de 23 a 8 horas, pizzerías, restaurantes, parrillas y similares deberán abonar un canon anual de 150 pesos. Bares, pubs, cervecerías y similares, por su parte, deberán pagar 500 pesos, mientras que 1.500 es lo que tendrán que abonar confiterías bailables y similares.

La licencia tendrá una validez anual, debiendo solicitar su renovación con una anticipación de sesenta días corridos anteriores a su vencimiento.

Para mayor información, llamar al número gratuito 0800-222-7322 o al 4711-2805 de lunes a viernes de 8 a 14. También se puede ingresar a la página web www.sada.gba.gov.ar.

Últimas Noticias