Los distribuidores y comerciantes mencionados anteriormente deberán obligatoriamente tener y exhibir la licencia para comercializar bebidas alcohólicas, de acuerdo con la Ley Nº 13.178 y el Decreto reglamentario 828/04.
Para obtener la licencia hay que seguir los siguientes pasos:
- Reunir el D.N.I., la habilitación municipal del comercio, y la declaración jurada de Ingresos Brutos del último año y del Área de Distribución (sólo para distribuidores).
- Dirigirse a la Dirección ReBA, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de Vicente López, Av. Maipú 2609, Olivos. Allí hay que solicitar y completar el formulario ReBA para inscribirse.
- Con el formulario ReBA completo, hay que dirigirse a alguna sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires y abonar el canon anual correspondiente a la categoría del comercio.
- Realizado el pago, se debe regresar a la Dirección ReBA con el formulario y el comprobante de pago (original y fotocopia). Allí se le entregará la licencia habilitante.
El canon anual para los distribuidores es de 500 pesos. En la categoría comercialización de 8 a 23 horas, deberán abonar un canon anual de 150 pesos todos los comercios excepto los de grandes superficies (B2). Éstos, de acuerdo a la Ley 12.573, tendrán que pagar 500 pesos.
En la categoría comercialización de 23 a 8 horas, pizzerías, restaurantes, parrillas y similares deberán abonar un canon anual de 150 pesos. Bares, pubs, cervecerías y similares, por su parte, deberán pagar 500 pesos, mientras que 1.500 es lo que tendrán que abonar confiterías bailables y similares.
La licencia tendrá una validez anual, debiendo solicitar su renovación con una anticipación de sesenta días corridos anteriores a su vencimiento.
Para mayor información, llamar al número gratuito 0800-222-7322 o al 4711-2805 de lunes a viernes de 8 a 14. También se puede ingresar a la página web www.sada.gba.gov.ar.
