edición 7351 - visitas hoy 35755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Sfeir acusado por el crimen de Silvia Prigent contrató a controvertido abogado

Daniel Sfeir acusado por el crimen de Silvia Prigent contrató a controvertido abogado
El hasta ahora único detenido por el crimen de la maestra Silvia Prigent, su viudo Daniel Sfeir, contrató como abogado a un reconocido profesional de perfil controvertido y casos resonantes.
Se trata de Rubén Jones, quien reemplaza en el cargo a Marcelo Adamoli, el anterior defensor quien renunció a su cargo -tal como lo había prometido- cuando el viudo fue detenido imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Jones intervino como defensor en casos de alto impacto público, entrte ellos la defensa en agosto de 2007 de Mario Ochoa, chofer de transporte escolar condenado por presunto abuso de un grupo de niños y jóvenes discapacitados.

Además, fue defensor en 2008 del comisario bonaerense Luis Peveri, acusado de pedir coimas cuando era titular de la Seccional Primera de San Isidro. Pero acaso su actuación de mayor relevancia haya sido en el juicio oral por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

En ese juicio obtuvo la nulidad de todo lo actuado contra su defendido, Gustavo Ariel "Lolo" Arroyo, el primer detenido de la causa y acusado por falsificación de documentos, para quien obtuvo la absolución y la libertad.

El fiscal que investiga la causa, Cosme Iribarren, podría pedir en las próximas horas al juez de Garantías Ricardo Costa, la prisión preventiva de Sfeir por el crimen de su esposa.

Últimas Noticias