edición 7354 - visitas hoy 28010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti firmó un convenio de cooperación con Missing Children Argentina

Andreotti firmó un convenio de cooperación con Missing Children Argentina
El intendente de San Fernando Luis Andreotti firmó un convenio de cooperación con Lidia Grichener, Presidenta de Missing Children Argentina, para contribuir en la búsqueda de los niños perdidos en todo el país, con la difusión de su fotografía a través de diferentes canales de comunicación institucional, como las tasas municipales. ver video
Este acuerdo señala el compromiso del Municipio para con este grupo de voluntarios que ya ha recuperado más de 6300 chicos perdidos: “Es sumar nuestro granito de arena al esfuerzo solidario que hacen ustedes”, resumió el intendente Andreotti.

También estuvo presente en la firma el Secretario de Economía del Municipio, Héctor Peredo, y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entre otras autoridades del legislativo y del ejecutivo local.

Missing Children Chicos Perdidos Argentina trabaja en red para la búsqueda de niños ausentados de sus hogares que son en su mayoría adolescentes mujeres de 12 y 13 años, que se van de su casa sin tomar conciencia de los peligros que conlleva la vida en la calle. “El 93% de los chicos aparecen pero es una deuda para nosotros comunicar los reencuentros porque la urgencia nos lleva a ocuparnos de los chicos que faltan en su casa. No podemos evitar que se pierdan pero todo nuestro esfuerzo es acortar los tiempos de la ausencia actuar en forma rápida es fundamental”

En estos momentos, Missing Children está en la búsqueda de 208 niños. Si bien los tiempos son clave, cada caso es único y la búsqueda no se abandona aunque pasen los años: “Recientemente encontramos 3 hermanitos que estaban desaparecidos desde hace 9 años. Nosotros nos comprometemos con cada familia, para nosotros no son importantes las estadísticas sino las personas”.

El intendente Andreotti puso a disposición de esta organización todos los medios institucionales de comunicación, incluyendo las carteleras existentes en las 50 dependencias municipales: “Es un honor ser el primer Municipio de la zona que firma un convenio de estas características, asumiendo además el rol de ser el contacto entre las familias de San Fernando que necesiten encontrar a su hijo y la organización. El Municipio tiene que estar presente y brindar la información adecuada para ayudar a resolver los problemas”, destacó Andreotti.


Últimas Noticias