edición 7359 - visitas hoy 48927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arruabarrena pidió consejos a Bianchi sobre manejo de grupo

Arruabarrena pidió consejos a Bianchi sobre manejo de grupo
El director técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, contó que le pidió "consejos sobre el manejo del grupo" a Carlos Bianchi, al que tuvo como entrenador en Boca Juniors y al que calificó como "el número uno".
"Hablé con él (por Bianchi) cuando asumí en Tigre durante varias horas. Aprendí mucho, más que nada en el tema grupal, para que me encaminara con algunos secretos que me podía encontrar", contó el "Vasco" sobre esta primera experiencia al frente de un plantel profesional.

"Trato de copiarlo en las situaciones diarias con el grupo ya que en eso era el número uno junto a su cuerpo tecnico", agregó.

El ex lateral izquierdo con la camiseta "xeneize" consiguió, bajo la conducción de Bianchi, dos títulos locales (Apertura 1998 y Clausura 1999) y una Copa Libertadores de América (2000).

"No sé si tendrá ganas de volver a dirigir, para mí siempre es grato verlo en una cancha. El sabe por qué no está trabajando, no nos podemos meter en la cabeza", detalló sobre el presente del entrenador más ganador de la historia del club de La Ribera.

Por su parte, Arruabarrena, de 36 años, tiene por delante un desafío complicado ya que en su tercer campeonato al frente del equipo de Victoria deberá luchar para sacarlo de la zona de descenso directo.

"Cuando asumimos sabíamos que la situacion de Tigre era la más difícil desde que está en Primera División. Hemos hecho dos aceptables campeonatos y descontado muchos puntos, pero seguimos con la obligación de sumar", detalló el nacido en Marcos Paz.

"Si se hace un seguimiento de los últimos torneos el promedio de Tigre es de 24-25 puntos, el tema es que en el medio hay uno de ocho que está provocando esta situación, hay que hacerse cargo", desarrolló sobre el promedio que lo aqueja (1.147).

Para emprender este semestre, el DT del "Matador" consideró importante que el plantel esté "bien de la cabeza y tranquilo", ya que en estas situaciones aparece "el miedo a perder".

Sin embargo, el Vasco imagina un equipo "protagonista en los puestos de arriba" y con un objetivo concreto: "Dejar a Tigre en Primera".

De cara al torneo Clasura que se aproxima (debuta frente a Racing como visitante), deberá resolver quién será el dueño del arco donde tiene que elegir entre Javier García y Daniel Islas.

"Va a jugar el que está en mejores condiciones. Dani (Islas) es un ídolo del club y hace mucho tiempo que está; mientras que Javi (García) llegó hace seis meses y respondió muy bien. Lo único que les pido es lo que los saque yo y no que se saquen ellos", dijo.

En cuanto a su futuro en esta nueva carrera, el ex futbolista que tuvo pasos por Rosario Central, Villarreal (España), AEK (Grecia), Tigre y Universidad Católica, admitió que le gustaría dirigir en Europa pero se centra en dar "pasos seguros".

"Tengo relación cercana con la gente de Villarreal, pero estoy pensando exclusivamente en sacar a Tigre de esta situación y espero estar a la altura para este semestre muy importante para el club", concluyó.

Últimas Noticias