edición 7333 - visitas hoy 58949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alto acatamiento de los vecinos a la Moratoria 2012

Alto acatamiento de los vecinos a la Moratoria 2012.
El martes 3 de enero comenzó la Moratoria 2012, de la Dirección General de Rentas y la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
El Director General de Rentas, Miguel Peralta, comentó que desde que comenzó la Moratoria “venimos con un alto acatamiento del vecino. Empezamos con el "Rentas Cerca Suyo", un Programa que se va a aplicar durante todo el ejercicio fiscal 2012.

Un Programa amplio, integrador, con importantes beneficios para el vecino malvinense. Se van a hacer jornadas de capacitación al personal, jornadas de capacitación hacia el público, importantes descuentos, quitas para todos aquellos que tengan deudas, nuevas formas de pagar. Lo que se busca es un dinamismo entre el vecino y el municipio”, aseguró Peralta.

Rentas Cerca Suyo contempla a los contribuyentes que cumplen con los descuentos de pago anticipado, y también a aquellos que tienen capacidad de pago y no cumplen, es decir que tiene fondos y medios suficientes para afrontar las deudas y tienen una actitud de rebeldía fiscal.

“Los vecinos que pagan nos piden que seamos un poco más duros con ese tipo de contribuyentes que utilizan la especulación. El Programa Rentas Suyo, está enmarcado dentro del Plan Cuentas Claras, Cuentas al día, el cual busca beneficios para el contribuyente, quitas de intereses, de recargos y multas en las deudas, la posibilidad de refinanciar planes de pago, y el pago adelantado, el cual tiene una gran repercusión año tras año, y el vecino entiende que aportar los recursos tributarios es en beneficio de la comunidad, y genera el crecimiento de Malvinas Argentinas, el crecimiento en obras de distintos tipos, públicas, hidráulicas, iluminación, hospitalarias”, agregó el Director General de Rentas.

El Plan Cuentas Claras, Cuentas al día, tiene tres nuevas opciones: Plan Cuentas Claras, Cuentas al día Plan de pago, para aquel que, si no pudo cumplir, refinancia, o si no hizo plan de pago hasta el momento, lo hace con quintas del 100% de intereses, de recargos y multas, y la posibilidad, si hace el Plan hasta el día 31 de este mes, de hacerlo en 12 cuotas sin interés. Otra opción es Plan Cuentas Claras, Cuentas al día, Recupero, para pagar aquello con lo que no se cumplió en su momento. Y Plan Cuentas Claras, Cuentas al día, Pago Anticipado.

“Ya han pasado 2856 vecinos que han pagado en forma anticipada el tributo de conservación de vía pública, con el 12% de descuento. Creo que vamos a superar las cifras del año 2011.

El vecino apoya la gestión del intendente, y en algo tan sensible como es lo económico, el vecino hace el esfuerzo de abonar las tasas municipales. Hay un compromiso fiscal del vecino de Malvinas Argentinas para el desarrollo y el crecimiento del distrito, y lo demuestra con el pago. Hay que romper con el mito de que no se pagan las tasas, por lo menos en Malvinas Argentinas, el vecino paga las tasas municipales, hace un esfuerzo en pagar en forma anual o mes a mes, porque sabe que ese aporte, ese recurso tributario, se transforma en obras y servicios”, afirmó Miguel Peralta.

A partir del lunes 30 de enero, a las 8 de la mañana, la Dirección General de Rentas y la Tesorería Municipal, van a empezar a atender en las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal, por lo que el público deberá concurrir a Av. Presidente Perón 4276, Planta Baja, Los Polvorines. “Vamos a tener una nueva central telefónica, con mayor capacidad, con líneas rotativas, de manera que el llamado sea inmediato. Y vamos a seguir manteniendo la misma página y el mismo correo electrónico: rentas@malvinasargentinas.gov.ar”, finalizó EL Director General de Rentas.

Últimas Noticias