edición 7361 - visitas hoy 20129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentación de nuevas autoridades de ADA en Pilar

Presentación de nuevas autoridades de ADA en Pilar.
En el Salón V Centenario de la Municipalidad de Pilar, el Secretario de Salud Ambiental, Dr. Jorge del Río, fue el anfitrión de una mesa intersectorial de trabajo vinculada a temáticas de protección del medio ambiente.
La mencionada jornada que celebró el primer encuentro anual del Comité de Cuenca del Río Luján, funcionó además como el marco propicio para la presentación en sociedad del nuevo organigrama de autoridades correspondiente al ADA (Autoridad del Agua). Dicho organismo es el ente encargado de reglamentar el uso del agua perteneciente al dominio público, tanto superficial como subterránea.

La Vice- Presidente de la Institución Lic. Liliana Rascovsky, aseguró que tienen previsto encarar varios proyectos en conjunto con el Municipio local, dado que valoran la buena predisposición existente en materia local con referencia a la implementación de medidas tendientes a favorecer la salud ambiental.

Uno de los puntos sobresalientes de la reunión, de la que además participaron profesionales especializados en el ámbito de la toxicología, fue el tratamiento de la temática de la presencia de arsénico en el agua, destinada al consumo de la población.

El origen de este elemento contaminante es de carácter geológico y se estima que la ingesta prolongada de agua con arsénico puede ocasionar lesiones en la piel, así como también convertirse en un importante factor de riesgo desencadenante de enfermedades cancerígenas.

Según aseguro Jorge del Río dicha problemática exige acciones de ordenamiento ambiental, la cuales deben traducirse en políticas de Estado que apunten a disminuir el inconveniente de la existencia de arsénico en aguas de consumo. En ese sentido se debe hacer fuerte hincapié en la concientización de la ciudadanía al respecto, al tiempo que se prevé la potencial incorporación de unidades caseras de potabilización.

Últimas Noticias