edición 7353 - visitas hoy 42024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Recambio Turístico Espera la Mejor Quincena de la Temporada

Un comienzo a pura fiesta para la colonia de verano de San Fernando.
El cambio de quincena generó este fin de semana un intenso movimiento de vehículos en las rutas que conectan con destinos turísticos de todo el país, en medio de medidas de prevención de accidentes y con buenos balances de las autoridades y satisfacción para los empresarios del sector.
En la terminal de ómnibus de Mar del Plata llegaron hasta 50 micros por hora, cuando lo habitual en temporada es 30. La demanda sostenida, llevó a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia a reforzar los servicios regulares.

En el ingreso a la ciudad desde la autovía 2, con un balance parcial de la jornada, se observó hoy que mientras ingresaron 10.887 vehículos, a razón de unos 30 por minuto, en la misma cantidad de tiempo egresaron 6.309, según informó por la tarde el destacamento vial de Camet.

Los empresarios de la ciudad calculan que la segunda quincena que hoy empieza puede ser la mejor de esta temporada, con ocupación hotelera de 75 % o aún mayor.

Sobre la misma autovía, que de la ciudad de Buenos Aires se dirige hacia el sur y da acceso a los balnearios de la costa atlántica, en el puesto de Lezama se midió este mediodía el paso de unos 40 vehículos por minuto, en ambos sentidos, según informó una fuente la policía vial bonaerense.

El vocero destacó que temprano en la mañana el tránsito llegó a ser más intenso aún, de unos 50 vehículos por minuto, mientras que el regreso desde los balnearios hacia la Capital Federal y alrededores se fue incrementando a medida que avanzaba la tarde, y se esperaba que mostrara gran intensidad incluso durante la noche.

Para muchos, el regreso a la metrópolis fue más prolongado que lo esperado, no sólo por la gran cantidad de vehículos. Entre las 17 y las 18.30 hubo en El Pato, partido de Berazategui, una protesta vecinal contra la instalación de repositorio de residuos urbanos que, sin interrumpir por completo el tránsito, provocó demoras por el estrechamiento de la calzada en el kilómetro 39 para distribuir volantes.

En la terminal porteña de ómnibus de Retiro estaba prevista hoy la partida de unos 1.100 ómnibus, y se vivían los habituales cuadros de saturación y demoras de los momentos pico de la temporada estival.

En el lugar, agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaban controles de alcoholemia y descanso obligatorio a los choferes.

Fuera de las playas bonaerenses, los destinos más demandados son localidades de Córdoba, como la capital provincial, Carlos Paz y Mina Clavero, y también del Litoral.

En Carlos Paz, la comuna informó que este fin de semana se ocuparon 86.000 de las 87.000 plazas disponibles, y que las reservas para la quincena aseguran una temporada "excelente".

Últimas Noticias