edición 7358 - visitas hoy 17744

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sindicato y Municipio buscan acercar posiciones por los empleados cesanteados en Vicente López

Sindicato y Municipio buscan acercar posiciones por los empleados cesanteados en Vicente López
El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Municipales y en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del partido bonaerense de Vicente López deliberó hoy en asamblea general en el hospital comunal Bernardo Houssay y expresó su “honda preocupación” por “los despidos ordenados” por la nueva gestión municipal.
El nuevo jefe comunal Jorge Macri, quien reemplazó a Enrique García, dispuso ayer 211 cesantías de trabajadores municipales. dichas cesantías fueron dispuestos en las áreas de mantenimiento, salud y centro de la mujer, según confirmó hoy el secretario general de la ATE zona norte, Fabián Alessandrini.

La asamblea reclamó a Macri "la reconsideración y observación de todos los casos y el análisis legajo por legajo".

"Los trabajadores saben que hay gente que cumple funciones políticas a la que se le rescindió el contrato. Pero hay muchos que vienen a diario y, su única preocupación, es llevar un salario digno a sus hogares", afirmó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo.

Alessandrini consideró que "el Ejecutivo municipal se equivocó" al cesantear a los trabajadores, ya que "ex integrantes de la gestión de García continúan en puestos clave que manejan personal", por lo que "no se entiende por qué se dejó en sus manos la posibilidad de decidir quién se queda y quién se va".

Los sindicatos fueron convocados para esta noche a una reunión con los integrantes de la Secretaría de Gobierno municipal, a cargo de César Torres, en procura de "acercar las posiciones".

Fuentes del municipio informaron que "los funcionarios están dispuestos y abiertos al diálogo", y aclararon que en realidad no se trata de despidos sino que "simplemente no se renovaron los contratos", y descacaron que "en diciembre vencieron más de dosmil contratos, y solamente no se renovaron 211".

En tanto Alessandrini señaló que es "optimista" y aseguró que los gremios "no tienen la intención de permanecer en conflicto", aunque sostuvo que el Ejecutivo debe entender que "se requiere ser justos".

Últimas Noticias