edición 7355 - visitas hoy 21916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura asistió a un yate varado en San Isidro y aeroevacuó a dos tripulantes

Prefectura asistió a un yate varado en San Isidro y aeroevacuó a dos tripulantes
Personal especializado en rescate y asistencia de la Prefectura Naval Argentina, asistió al yate “Unplugged” que se encontraba varado en aguas del río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de San Isidro con cinco tripulantes a bordo, dos de los cuales fueron aeroevacuados de urgencia, tras padecer un cuadro con fuertes descomposturas y baja presión.
El hecho se produjo cuando la embarcación navegaba rumbo a la isla Martín García, y por una baja en la marea quedó varada por un largo período de horas.

De inmediato, se destacó un guardacostas de la institución constatando que el yate se encontraba varado, por lo que permaneció en las inmediaciones y desde la Prefectura San Isidro se realizaron comunicaciones cada diez minutos a fin de mantener las condiciones de seguridad de la embarcación y el estado de salud de los tripulantes.

Además, por las condiciones meteorológicas reinantes, se destacó otro guardacostas para sumar apoyo a las potenciales tareas de rescate.

Posteriormente, transcurridas las horas, dos de los tripulantes empezaron a sufrir descomposturas, vómitos y mareos. Se estableció una radioconsulta médica y por los síntomas manifestados se dispuso un operativo de aeroevacuación con personal especializado.

Desde el Servicio de Aviación se coordinó el apresto de un helicóptero de la Prefectura, el cual se posicionó en el lugar del hecho y procedió a izar a las dos personas descompuestas.

Una vez trasladadas hasta el helipuerto, fueron asistidas por una ambulancia y médicos, que estabilizaron a los rescatados para luego trasladarlos al departamento Sanidad, donde permanecieron hasta su total recuperación.

Últimas Noticias