edición 7354 - visitas hoy 21155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse: “debemos garantizar el derecho de los niños a contar con una familia”

El Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse
El Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se refirió al tema de la adopción en la Argentina y en San Isidro en particular: “Garantizar el derecho de los niños a contar con una familia, esa es la cuestión”, afirmó.
“Existen 14 proyectos de Ley entre oficialistas y opositores que descansan en distintos cajones del Congreso de la Nación a pesar del esfuerzo, seguramente de sus legisladores. Mientras, entre el enmarañado legal que es hoy la adopción en la Argentina los niños crecen y transitan la infancia sin que nadie se ocupe de su derecho básico que es contar con una familia”, agregó.

“Hay 13 provincias que integran el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, pero sería bueno que existiera un registro nacional. Todo sería mucho más transparente y funcionaría de una manera que podríamos hacer que estos chicos accedieran a tener una familia en la cual podrían criarse y desarrollarse”, aseveró.

“En San Isidro hay una experiencia muy buena que iniciamos con la primera oficina municipal en materia de asesoramiento en adopción para informar, asesorar y contener a las familias aspirantes a la adopción, promoviendo también la posibilidad de la adopción de niños de diferentes edades, de grupos hermanos, y situaciones particulares; trabajamos para fortalecer la familia. Entendemos que la niñez debe ser lo más larga posible y lo más feliz posible y que todos los niños tienen el derecho a acceder a eso”, concluyó Posse.

Últimas Noticias