edición 7332 - visitas hoy 43948

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eduardo Duhalde: “Voy a echar con los votos a Néstor Kirchner”

Eduardo Duhalde
El ex presidente de la Nación de esta manera da los primeros pasos en la carrera para las elecciones a presidente de 2011. También dijo que “este gobierno da vergüenza” y que el dinero de las reservas “son del pueblo argentino y no de la provincia de Santa Cruz”.
"Cuando vayan a sus pueblos y les pregunten por qué vuelve Eduardo Duhalde, digan que es para echar con los votos a Néstor Kirchner”, disparó el ex presidente de la Nación, y agregó que “este gobierno da vergüenza” y que su vuelta “no es ánimo de venganza, sino de transformar al pueblo argentino”.

Luego de hacer un repaso de su gestión cuando ocupó la Casa Rosada durante 2002 en la que subrayó que durante su mandato “hubo diálogo”, Duhalde apuntó otra vez contra Kirchner al afirmar que ante los momentos más difíciles de la República Argentina “lo vi más blanco que la camisa que llevo puesta”, ironizó.

También se metió de lleno en el conflicto por el uso de las reservas del Banco Central que está haciendo el Gobierno, y aseveró que “la plata es del pueblo argentino” y fustigó a la pareja presidencial: “La Argentina no es la provincia de Santa Cruz”.

“No soy adicto al poder”, remarcó y desatacó que durante su presidencia no hubo actos de corrupción como si los hay en la gestión kirchnerista.

Duhalde habló en el plenario que organizó la Federación de Agrupaciones Peronistas que encabeza el secretario general de los peones rurales, Gerónimo Venegas, en el teatro porteño Lola Membrives.

Se pudo ver entre la concurrencia a Miguel Ángel Toma, El Tula con su bombo y desde uno de los palcos del recinto a Hilda de Duhalde y representantes de las diversas agrupaciones de la provincia de Buenos Aires que apoyan la consigna “Duhalde 2011”.

El caudillo bonaerense volvió a remarcar que no hay nada que inventar, solamente hay que poner el país otra vez en marcha y dejar de lado los odios. También llamó a construir una nueva política a través de un “acuerdo patriótico” donde haya, como lo viene diciendo en cada aparición pública, políticas de estado a largo plazo con un plan estratégico y de desarrollo.

“Tenemos que reaccionar” apuntó Duhalde, y pidió “de una vez por todas dejar de lado esta enfermedad cortoplacista, el de pelarse con todos, sino escucharnos y realizar políticas de entendimiento”


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias