edición 7353 - visitas hoy 16992

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El MAT recibió a los tripulantes de la expedición Paraná Ra’Angá

El MAT recibió a los tripulantes de la expedición Paraná Ra Angá
Se trata de una iniciativa científico cultural que llegará a Asunción del Paraguay. Participarán antropólogos, sociólogos, geógrafos, músicos, artistas visuales, arquitectos, escritores, filósofos e historiadores del arte y de la ciencia.
El domingo 7 de marzo la delegación de la ambiciosa expedición científico cultural Paraná Ra'Angá que partirá con destino a Asunción del Paraguay, adonde tiene previsto arribar el 31 del mismo mes, fue recibida a los 70 tripulantes en el Museo de Arte Tigre (MAT), manteniendo un almuerzo en un Restaurante ubicado en el Paseo Victorica, a la vera del Río Luján.

Paraná Ra'Angá es una iniciativa de la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), liderada por el Centro Cultural Parque de España de Rosario (CCPE), y del que participan también los Centros Culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay.

Esta verdadera empresa flotante retoma la tradición humboldtiana del viaje como instrumento de conocimiento y colaboración entre artes y ciencias. Recibir a los integrantes de la expedición será “un orgullo y una oportunidad de continuar incluyendo al Museo en emprendimientos culturales de jerarquía internacional” explicó la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh.

La tripulación argentina-paraguaya-española, remontará el Plata, el Paraná y el Paraguay –con escalas previstas en Rosario, Santa Fe, Paraná, La Paz, Goya, Corrientes, Pilar, Barranqueras y Formosa–, estará integrada por antropólogos, sociólogos, geógrafos, músicos, artistas visuales, arquitectos, escritores, historiadores del arte y de la ciencia y filósofos.

Contará con las intervenciones de un fotógrafo, un cocinero y hasta un sacerdote jesuita). El cineasta Mariano Llinás, los escritores María Moreno y Daniel García Helder, los músicos Oscar Edelstein y Jorge Fandermole, entre otros, son algunos de los expedicionarios que subirán al barco, que en el inicio de la expedición tendrá al MAT como protagonista.

Últimas Noticias