edición 7333 - visitas hoy 63918

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Central preocupado por la escases de monedas

El Banco Central preocupado por la escases de monedas
Pero subrayaron que el inconveniente es porque no se “redistribuyen” en el mercado y, destacaron que hay 4.500 millones, un promedio de 115 por persona. Alegan también un factor cultural de acumulación por parte de la gente.
Las monedas, elemento vital para poder viajar en colectivo desde hace unos meses escasea no solo en los bolsillos de la gente sino que muchos bancos limitaron la entrega y, ante ésta situación autoridades del Banco Central (BCRA) admitieron "estar preocupados" por la escasez que se registra en la plaza.

Pero alegaron que ello se debe "a la falta de recirculación", porque que "las cantidades existentes son acordes a la dimensión de la economía y los habitantes que tiene la Argentina".

“Hay un factor cultural, que no es solamente de la Argentina, sino que es mundial, que es la acumulación de monedas en las casas. Quedan en ceniceros, frascos y bolsillos, sobre todo de la gente que menos las utiliza, lo que impide la debida recirculación", se señaló desde la entidad bancaria.

Además se informó que "en 2007, se pusieron en circulación 250 millones de monedas, en especial de 5 y 10 centavos, que son las vitales para el transporte público".

La distribución de monedas, que es de 4.500 millones, un promedio de 115 por habitante, se hace a través de las entidades financieras, de las agencias regionales del BCRA y por medio de entregas a grandes consumidores, como hipermercados, concesionarios de autopistas y de transporte.

Más allá de la alta circulación de moneadas que alega el Banco Central, ésta situación preocupa y se detalló que se van a tomar las medidas que sean necesarias para revertir ésta situación, sin nombrar los detalles sobre las eventuales medidas que se aplicarían, y se volvió a resaltar que “acá no hay un problema de abastecimiento, sino de recirculación".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias