edición 7360 - visitas hoy 26550

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia descontará a quienes no trabajaron el lunes, pero no habrá quita por el paro del martes

El Pode Ejecutivo provincial informó hoy que efectuará descuentos por el medio día no trabajado del lunes 24 a docentes, médicos y estatales, aunque no realizará quitas a aquellos trabajadores que no concurrieron a trabajar el martes 25 del paro, debido a la falta de transporte.
Así lo confirmaron hoy fuentes oficiales, tras la reunión de Gabinete que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata.

Fue el propio vicegobernador Daniel Salvador que ofició de vocero del encuentro semanal y quien admitió que la metodología de los descuentos seguía en píe en la Provincia.

Sin embargo, más tarde fueron los voceros gubernamentales quienes aclararon que dejan fuera del alcance la protesta del martes que incluyó transporte.

Los descuentos serán aplicados por la huelga de 36 horas convocada por distintas centrales sindicales, que incluía a las dos CTA, más no a la CGT, que comenzaron a partir del mediodía del lunes, y que afecto a docentes y empleados de la administración pública que se plegaron por esas doce horas.

Así, en la provincia de Buenos Aires, la medida alcanza a maestros enrolados en el Suteba, la FEB y Udocba, a los estatales enrolados en ATE, médicos de la Cicop y judiciales de la AJB.

Sin embargo, debido al paro de la CGT, al cual se plegó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del martes que dejó sin servicio de trenes y colectivos, el Gobierno bonaerense no avanzará con los descuentos a los trabajadores que no asistieron ese día.

Últimas Noticias