edición 7323 - visitas hoy 8039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner

Abogados del Instituto Patria denunciaron hoy presunto espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en las inmediaciones de la sede de la entidad.
La organización liderada por la ex jefa de Estado aseguró que el pasado martes "se pudo corroborar como tres agentes de inteligencia de la AFI realizaban una guardia a metros" de la sede ubicada en el barrio porteño de San Nicolás.

A través de su cuenta de Facebook, el Instituto Patria señaló que "dicha tarea de inteligencia a la ex presidenta se estaría ejecutando desde el viernes 3 de agosto".

"Los tres agentes masculinos fueron reconocidos en una actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage de patente NNV 682, desde donde observaban el ingreso y la salida de personas al edificio. Ante el temor de que sean ladrones, se llamó al agente de policía de calle, quien a su vez contactó a otro efectivo de civil. Ambos se acercaron al automóvil y requirieron la identificación del vehículo. Se nos informó que los integrantes del automóvil pertenecían a la AFI y rápidamente se retiraron del lugar", detalló la entidad.

Y agregó: "Al chequear las cámaras de seguridad del Instituto se pudo corroborar que el auto en cuestión había estado apostado, al menos, desde el día viernes 3 de agosto".

Ante el presunto espionaje ilegal, el Instituto Patria realizó una denuncia "porque este acto de espionaje es un delito, es ilegal pero lo más importante es que estamos perdiendo el estado de Derecho y que hay una persecución política", manifestó el diputado nacional Leopoldo Moreau.

"Creo que estaban haciendo espionaje político e intercepción de llamadas. Es un hecho de una gravedad inusitada y es claro que si es la AFI es del Gobierno", agregó el legislador opositor en diálogo con Radio 10.

Últimas Noticias