edición 7332 - visitas hoy 41130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Industriales bonaerenses alertaron sobre el impacto en argentina de la “guerra comercial” que se libra en el mundo

Industriales bonaerenses enrolados en la UIPBA pidieron “enfrentar los desafíos comerciales del mundo” y alertaron sobre el impacto en la Argentina de la “guerra comercial” que se libra en el mundo, en el marco de las celebraciones de su 40° aniversario realizadas en el complejo Jockey Club de La Plata.
La celebración fue encabezada por el flamante presidente de la entidad, Martín Rappallini, y asistieron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y los ministros Javier Tizado y Jorge Elustondo, entre otros dirigentes empresarios y funcionarios provinciales.

En su discurso, Rappallini alertó por la “guerra comercial” que se desarrolla en el mundo y propuso unificar una estrategia interna en el país para enfrentar los desafíos globales, al señalar que el motor de la inversión en los países “exitosos” fueron los empresarios locales a los que el Estado les “generó las condiciones para que crezcan y se desarrollen”.

El presidente de la UIPBA también dijo: “Tenemos que entender que si realmente queremos integrarnos al mundo y beneficiarnos de ese intercambio, no hay otro camino que tener una estrategia por sectores y por territorios”.

En tanto, vicegobernador Salvador valoró los resultados del “diálogo. Ya no se trata de una relación de empresarios con el Estado como meros contribuyentes sino que es un tiempo en donde la relación tiene que estar dada en base a la confianza porque es la única alternativa para generar empleo, garantizar la incorporación de tecnología y conocimiento en la producción”.

El ministro Tizado le brindó a Rappallini “todo el respaldo del Ministerio de Producción y del Gobierno de la Provincia”, y coincidió con el presidente de la UIPBA en la importancia de “un diálogo permanente” al sostener que “las mejores soluciones para la Provincia va a salir del consenso”.

Últimas Noticias