edición 7353 - visitas hoy 8595

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses iniciaron un nuevo paro de 48 horas en hospitales públicos

Médicos y profesionales de la salud bonaerense nucleados en el gremio Cicop iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas en los 80 hospitales públicos de la provincia, en reclamo de aumentos salariales, apertura de paritarias y otras mejoras laborales.
La medida de fuerza, que afectaba la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros provinciales y municipales, es la novena que la Asociación de Profesionales de la Salud realiza en lo que va del año.

El jefe de Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró que la primera jornada de huelga de dos días tiene “un alto impacto” en los hospitales públicos bonaerenses y advirtió que si no reciben respuestas del gobierno provincial continuarán con el “plan de lucha”.

Corsiglia ratificó que médicos de Cicop se movilizarán mañana, junto a los judiciales de la AJB, a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos de Buenos Aires, y participarán de la marcha a Plaza de Mayo convocada en el marco del paro de las dos CTA.

“Nos sumamos al reclamo general de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, no a los despidos, el 82 por ciento móvil y la defensa del derecho a la protesta”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“La nueva medida de fuerza de 48 horas es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato hacia médicos y profesionales de la salud”, agregó.

Corsiglia atribuyó a la gobernadora Vidal la “responsabilidad” por la continuidad del “plan de lucha” de los médicos y profesionales de la salud bonaerense.

Asimismo, destacó el “alto impacto” que tiene la primera jornada de paro, al afirmar que “sólo funcionan las guardias”.

“No se atienden consultorios, no se hacen cirugías programadas y se posterga todo lo que no sea urgente”, añadió.

Cicop exige al gobierno provincial la convocatoria a paritaria 2017, una recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo del último trimestre de 2016 y el cumplimiento de los acuerdos de pase a planta a becarios.

El gobierno bonaerense, en tanto, sostiene que la paritaria salarial está cerrada con una propuesta de 18% en cuatro tramos con cláusula gatillo por inflación, aceptada por algunos gremios estatales.

La administración de Vidal estima, además, que los paros de médicos y profesionales médicos provinciales “tienen cada vez menos adhesión” en los hospitales públicos bonaerenses.

Últimas Noticias