edición 8027 - visitas hoy 36831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno paga subsidios atrasados a consumos residenciales de gas

El Gobierno destinó hoy casi 296 millones de pesos para cancelar compensaciones pendientes de pago por consumos residenciales de gas, correspondientes a ejercicios de este año y anteriores. Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial.
“Apruébase la transferencia al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, de 295.924.465 millones de pesos, con destino a la cancelación de compensaciones pendientes de pago correspondientes a ejercicios anteriores y de 2016”, según esa resolución.

El Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas -creado en 2002- tiene por objeto financiar las compensaciones tarifarias para la Región Patagónica, Departamento Malargüe de la Provincia de Mendoza y de la Región conocida como “Puna”.

También involucra a la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros, en las mismas zonas del país.

Ahora, el Poder Ejecutivo estimó que ese Fondo “requerirá financiamiento adicional a los efectos de cumplir con sus objetivos”.

El sistema necesitó más recursos a partir de la modificación de la operatoria de las compensaciones al gas licuado envasado, para hacerlo consistente al Programa “Hogar” -creado en marzo de 2015- que reemplazó al Programa “Garrafa para Todos”.

Últimas Noticias