edición 7332 - visitas hoy 9297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti se mostró a favor de la descentralización de los comedores escolares

Andreotti se mostró a favor de la  descentralización de los comedores escolares
El Intendente de San Fernando comentó la decisión de la Gobernadora Vidal de aumentar el presupuesto alimentario en las escuelas y a 12 municipalidades enviarles los recursos directamente. “Es un buen paso, aunque debería coparticiparse en forma automática. También las Comunas tendrían que administrar los fondos para reparaciones y trabajar para municipalizar los consejos escolares”, opinó.
A raíz del anuncio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de que desde el 2017 comenzará a probarse un nuevo sistema para abastecer el Servicio Alimentario Escolar en algunos distritos, entre ellos San Fernando, el Intendente Luis Andreotti se expresó a favor de la medida. Según la modificación, se aumentará en un 30% el presupuesto de los comedores y en 12 ciudades se transferirá el dinero directamente a los Municipios.

“Estamos de acuerdo con la descentralización de responsabilidades, siempre que haya financiamiento”, manifestó el Jefe Comunal y continuó: “Es un buen primer paso, aunque el envío de fondos debe ser acorde para un servicio con dignidad. El federalismo comienza con una mayor coparticipación, por eso creo que también debería coparticiparse y actualizarse en forma automática”.

“De igual manera tendríamos que administrar los fondos para reparaciones y limpieza de los colegios y, además, empezar de una vez por todas a trabajar para municipalizar los consejos escolares”, determinó Luis Andreotti, quien solicitó también “alcanzar valores como los de la Ciudad de Buenos Aires, que gasta 40 pesos por día para alimentar cada chico, y no 12 como es actualmente la Provincia”.

Y marcó una ventaja de los Municipios por sobre la Provincia: “Como dijo la Gobernadora María Eugenia Vidal, nosotros estamos más cerca, podemos brindar los servicios mejor”.

Por último, el Intendente hizo una anotación: “Todos los convenios tienen dos partes, y a nosotros todavía no nos han consultado. A San Fernando, la Provincia le debe fondos de infraestructura, de seguridad, coparticipables, IOMA, PAMI y varios planes de contención social que está financiando el Municipio, por eso creo que es importante establecer los términos”.

Últimas Noticias