www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34881











07/11/2016 - 0:13 | Actualidad /

Se agiliza la asignación de tierras fiscales en el Delta Bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Siete familias isleñas están muy cerca de conseguir la propiedad de sus lotes y ya cuentan con la resolución que avala su asignación.


La firma de estos primeros actos administrativos fue anunciada durante el acto de bienvenida del Día de los Isleños por Juan Carlos Pérez, Subdirector de la Dirección Provincial de Islas, que depende del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires cuyo titular es Roberto Gigante.

Según se informó, son siete los lotes fiscales que ya han obtenido resolución y se está trabajando para avanzar en todo el proceso de asignación.

El Vicegobernador Daniel Salvador, que estuvo presente en el festejo y almorzó junto a los vecinos, confirmó la noticia y destacó la importancia de trabajar juntos para sacar a la Provincia adelante en referencia a la gran cantidad de autoridades nacionales, provinciales y municipales que participaron del evento, así como cooperativas, organizaciones y demás actores locales.

Festejos por el Día del Isleño
En las instalaciones de la escuela Nº 26 y el jardín Nº 905 en el Río Carabelas del Delta de San Fernando, se llevó a cabo los festejos por el Día del Isleño.

El día soleado hizo disfrutar del evento organizado por el Consejo de Productores del Delta y la colaboración de la Dirección Provincial de Islas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cientos de isleños y vecinos de la provincia.

El vicegobernador Daniel Salvador arribó a la isla cerca del mediodía y recorrió la exposición regional de productos durante varios minutos. Seguidamente, dio comienzo el acto oficial con las estrofas del Himno nacional argentino.

En primera instancia, habló el presidente del Consejo de Productores del Delta, Mauro Gómez, quien agradeció la presencia del presidente del Senado bonaerense y el apoyo del gobierno provincial.
De la misma manera, reiteró las deudas históricas de los isleños: “Ley de ordenamiento territorial de bosques nativos, mejoramiento de las vías navegables, asfalto para las calles de vía terrestre y bocas de expendio de combustible”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio dio la bienvenida a los visitantes a la Isla y subrayó la visita de Daniel Salvador y el trabajo municipal en el lugar.
A su turno, el Vicegobernador de la provincia destacó “el esfuerzo y perseverancia de los isleños que más allá de todos las adversidades siempre se expresan con entusiasmo y con ganas en el desafío de estar mejor”.

“Son un ejemplo para la toda la provincia por el compromiso que tienen con su tierra”, manifestó Daniel Salvador, agradeciendo a las autoridades de distintos municipios que integran el Delta.

El presidente de la Cámara alta bonaerense sostuvo que “la Provincia está llevando el más grande plan de obra pública que nunca se ha visto, lo que implica el dragado de los ríos para evitar inundaciones y el mejoramientos de rutas”.

“Invito a todos los isleños a la importante tarea hacia adelante comprometidos y con esperanza para superar cualquiera dificultad y poner a la provincia y el Delta de pie”, concluyó Daniel Salvador.

A continuación, el vicegobernador hizo entrega de banderas de ceremonias para la escuela Nº 26 donadas por el Senado provincial. También, el Consejo de Productores del Delta reconoció a Teresa Cerrillo, una isleña graduada de Ingeniera Agrónoma en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, con Especialización de Postgrado en Genética Vegetal en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), Zaragoza, España.

Finalmente, pasadas las dos de la tarde, Salvador participó del asado de camaradería con vecinos acompañados por shows folklóricos. La jornada se extendió durante todo el sábado con exposiciones de maquinarias y productores, torneos de destreza criolla y otras celebraciones típicas, además del tradicional torneo Interisleño anual de

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ