edición 7354 - visitas hoy 13744

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras un paro y macha, estatales bonaerenses se reunirán la semana próxima con el gobierno

Trabajadores estatales bonaerenses afiliados a ATE realizaron hoy un paro de 24 horas en demanda de la reapertura de paritarias por aumentos salariales, mientras el gobierno provincial tiene previsto convocar a una nueva negociación para la semana próxima.
La medida de fuerza de los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concretó con una marcha en la ciudad de La Plata, de la que participaron organizaciones sociales de la provincia, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos y profesionales de la salud de Cicop.

Los manifestantes empezaron la marcha en la sede de la Fiscalía de La Plata, en avenida 7 entre las calles 56 y 57, donde se pronunciaron contra los desalojos de barrios ocupados, y luego continuaron la protesta frente a la Casa de Gobierno.

El jefe de ATE provincia, Oscar De Isasi, dijo en el acto que el 10 de noviembre el sector participará del paro nacional convocado por el gremio a nivel nacional.

"La multitudinaria movilización de hoy sirve para ratificar nuestra pelea por el salario de los estatales", afirmó el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que en la reunión paritaria con el gobierno el gremio pedirá "un aumento de 22%, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del presente año".
Fuentes del gobierno provincial, en tanto, afirmaron en declaraciones a DyN que la semana próxima convocará a los gremios estatales ATE, Upcn y Fegepba "para negociar los aumentos salariales para el último trimestre del año".

El gobierno tiene previsto presentar una propuesta salarial para un aumento de 4% en promedio para octubre, noviembre y diciembre, que se sumará al 31% de incremento que otorgó en lo que va del año a los gremios de la administración pública.

La reanudación de las negociaciones paritarias podría concretarse el martes o miércoles de la semana próxima, reportaron las fuentes consultadas.

La negociación salarial 2016 con los estatales comenzó en febrero y el gobierno otorgó en lo que va del año dos aumentos para ese sector, uno en marzo de 15,6% y otro en julio de 15,4%, totalizando un incremento global del 31%.

El Ejecutivo se comprometió a reabrir la paritaria salarial en octubre para negociar el incremento para el último trimestre del año.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que acordaron aumentos salariales para lo que queda del año, resolvieron el sábado adherir a las Jornadas de Lucha de CTA Provincia y de la CTA Nacional previstas para el viernes.

Últimas Noticias