edición 7358 - visitas hoy 22552

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus, Valenzuela y Dietrich presentaron el proyecto del nuevo Metrobus para San Martín

Ivoskus, Valenzuela y Dietrich presentaron el proyecto del nuevo Metrobus para San Martín
Proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Metrobus circulará por San Martín y Tres de Febrero. Gran expectativa en ambos municipios por una obra que promete fuerte impacto en la vida de más de 100 mil usuarios.
El candidato a Intendente por CAMBIEMOS, Ricardo Ivoskus, recibió en Loma Hermosa, Partido de San Martín, al Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y al aspirante a la intendencia de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para presentar el proyecto del Metrobus que, en camino desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, unirá la Avenida General Paz con el Camino del Buen Ayre; en este trayecto, se trasladará tanto por el municipio de San Martín como por el distrito de Tres de Febrero.

En el marco de la iniciativa, cuya viabilidad ya fue certificada por profesionales del gobierno de la ciudad a través de un trabajo conjunto con especialistas de ambos municipios, se plantea la construcción de un carril por el cual circularán 11 líneas de transporte, lo que aligerará el tráfico de esas arterias no sólo para los automovilistas, sino que además generará mayor rapidez y seguridad para los más de cien mil usuarios que serán beneficiados por el nuevo servicio.

“Nuestro objetivo –indicó Dietrich ante los medios en rueda de prensa- es que la obra pueda concluirse en menos de un año. Tenemos muchas expectativas colocadas en este proyecto y por eso los equipos de Ricardo y de Diego, junto a los nuestros, ya trabajan en sintonía para transformar las distintas localidades con la extensión de esta red, tal como ya lo hicimos en Vicente López”.

Dietrich destacó la voluntad política de Mauricio Macri para poder llevar adelante la obra, y señaló: “Este es un proyecto para el cual se precisan afrontar desafíos. Y aquí tenemos dos candidatos a Intendente, de gran elección y muchas posibilidades de triunfar en sus municipios, con la voluntad de trabajar por la gente y generar transformaciones que cambien la calidad de vida de los vecinos”.

A su turno, Ivoskus destacó la gran expectativa de los sanmartinenses en torno al proyecto: “Desde que dimos a conocer esta posibilidad, los vecinos, los comerciantes y los industriales nos transmitieron su satisfacción y su esperanza en que esto se concrete. Aquí se habla de una herramienta que puede impactar muy fuertemente y a nivel integral en el desarrollo de estas dos jurisdicciones”

En esta línea, el candidato a Intendente ganador de las PASO en San Martín, detalló: “Según el proyecto que estamos presentando, el Metrobus ingresaría por la Avenida San Martín, doblaría en Guido Spano para luego sí subir por la Ruta 8. Seguramente se planteen obstáculos técnicos durante el desarrollo de esta obra, pero que seguramente serán superados con la gran voluntad política de llevarla adelante”.

Por su parte, Diego Valenzuela puntualizó: “Sabemos que muchísima gente que vive en el conurbano va todos los días a trabajar a Capital. Y también que hay mucha gente de Capital que va a trabajar al conurbano. Por esto, la idea es que este Metrobus impacte sobre estos usuarios pero que también esta zona despegue a través de una idea simple, ingeniosa y efectiva como ésta. Estamos seguros que el transporte es una cuestión medular en la vida de los vecinos”.

Últimas Noticias