edición 7360 - visitas hoy 30965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hospitales públicos bonaerenses cumplían un paro tras el ataque a una médica

Los profesionales de la salud de los hospitales de la provincia de Buenos Aires cumplían desde las primeras horas de hoy con un paro por 24 horas, en reclamo de seguridad en los centros de salud, tras el ataque sufrido el lunes por una médica en José C. Paz.
Si bien el gobierno dispuso apostar vigilancia de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense en los hospitales para garantizar la seguridad, los médicos dispusieron la medida de fuerza para hoy.

De esta forma, durante toda la jornada no se atenderán los consultorios externos y los turnos programados para diversas prácticas, aunque se mantenían las guardias médicas en los 78 hospitales de la provincia.

El hecho que desencadenó la nueva medida de fuerza de los profesionales fue el ataque que sufrió una anestesista del Hospital Mercante de José C. Paz, cuando dos jóvenes de unos 20 años irrumpieron en un sector adonde no puede ingresar el público y le exigieron ketamina, una droga anestésica.

El Ministerio de Salud provincial informó que ante la negativa de la profesional “la golpearon y le robaron el dinero que llevaba” y precisó que la médica “sufrió lesiones leves, cortaduras superficiales y hematomas”.

En tanto, personal del hospital denunció que la médica fue atacada con cuchillos y que, además, fue víctima de un abuso sexual.

Tras la agresión, los trabajadores del Mercante iniciaron un paro de 48 horas, en demanda de mayores medidas de seguridad en el centro de salud.

Del mismo modo, el gremio de profesionales, ex CICOP, dispuso una huelga de 24 horas para hoy.

El gobierno de Daniel Scioli reaccionó anunciando la incorporación a los hospitales de personal de la Guardia de Infantería para custodiar a los trabajadores, pero no logró evitar la medida dispuesta para hoy.

El secretario general del sindicato, Guillermo Pacagnini, denunció que el gobierno de Daniel Scioli “incumplió” el acta-acuerdo firmada para garantizar la seguridad en los hospitales.

Últimas Noticias