edición 7332 - visitas hoy 20684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan un programa de Turismo Social para 25 mil vecinos de Tigre

Presentan un programa de Turismo Social para 25 mil vecinos de Tigre
Se presentó el programa para que chicos y grandes de todos los barrios conozcan los atractivos históricos, culturales y naturales del Partido. Este año, entre otros novedosos proyectos, participarán las mujeres víctimas de violencia de género con visitas guiadas por el Delta.
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, anunció nuevas acciones de esparcimiento y recreación, con las mujeres víctimas de violencia de género, los Centros de Tercera Edad, alumnos de escuelas para adultos, además de los sectores con los que ya se venían realizando actividades como las escuelas estatales, privadas, especiales, y los Centros de Apoyo Alimenticio.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del lanzamiento y manifestó: "Queremos que los chicos y grandes sigan conociendo su ciudad, aprecien y disfruten de este programa. Muchos vecinos no tienen los recursos para conocer nuestro entorno natural, y por eso queremos que los atractivos sean para todos. Los programas están dedicados a la comunidad de Tigre, desarrollados en un ambiente de aprendizaje, e identidad sobre la ciudad y la naturaleza donde viven, y es una forma muy buena de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Este año incluimos más grupos sociales para que conozcan Tigre. Conocer los valores naturales y culturales de una ciudad es un derecho y el estado tiene que brindarles una mano a aquellas personas que no tienen acceso a pagar un paseo, una entrada al museo o una salida en catamarán. Esto intensifica la formación de capital humano y social de una comunidad. Vamos a seguir trabajando para que todos disfruten del distrito como se merecen”.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet, contó: “Venimos trabajando para presentar un diseño de plan para los vecinos de Tigre junto a los concejales. Abarca desde chicos de primaria hasta víctimas de violencia de género, y apuntamos a llegar a los 25 mil vecinos. Nadie ama lo que no conoce, y desde el municipio les brindamos la oportunidad de conocer nuestra ciudad. El tesoro más grande que tenemos es la naturaleza que nos rodea y de esta manera le estamos dando conocimiento a los jóvenes y les decimos que vamos a tener nuevos programas y atractivos para el 2015".

Luego de la presentación oficial de los Programas de Turismo Social 2014, los chicos de diferentes Centros de Apoyo Alimenticio, tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar del Delta de Tigre. En esta oportunidad subieron al catamarán Los Tigrecitos del Delta (Dique Luján), Lechería de la Solidaridad (Don Torcuato) y Luceros de Benavídez .

La Agencia de Desarrollo Turístico coordina los programas de Turismo Social con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación, la Dirección General de Tránsito y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en favor de que los chicos conozcan los atributos con los que cuenta todo el Partido.

En el lanzamiento estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Delibertante (HCD) de Tigre, Dra. Alejandra Nardi; el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo, Julian Kopecek; concejales y autoridades municipales

Últimas Noticias