edición 7333 - visitas hoy 56200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

CEPBA articula garantías del FOGABA y líneas de crédito y subsidios a empresas bonaerenses

La Expo Industrial de Berazategui 2013 abrió sus puertas con el fin de generar negocios a través de las propuestas de productos y servicios que las empresas muestran en sus stand y mediante ruedas de negociaciones entre empresarios.
En este marco, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) está convencida de que en tiempos de alta competitividad las empresas deben contar con un arsenal de herramientas que le permitan mantenerse en carrera con chances de ganar. Por eso ofrecerá asesoramiento sobre los programas de asistencia financiera y capacitación actualmente vigentes.

El titular de CEPBA, Aladino Benassi, destacó que “esta exposición es una muestra de los logros alcanzados por una política industrial y productiva encarada por un distrito de la provincia de Buenos Aires, como es Berazategui que con la debacle económica de fines de 2001 impulsó el establecimiento de parques industriales que en una década sedujo a 400 empresas para que se radicaran en éstos, creando riqueza, elaborando valor agregado y dando trabajo a miles de personas en forma directa e indirecta; o sea que Berazategui es el ejemplo a seguir y replicar en el resto del territorio bonaerense, con la ayuda del fomento a la industrialización con políticas activas y los marcos legales correctos que puedan darse desde la Provincia”.

Tras ser inaugurada la Expo Industrial de Berazategui 2013 por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; Benassi explicó que con esta visión productiva la entidad empresaria ha tomado la responsabilidad en todo el territorio bonaerense de poner en práctica políticas articuladoras entre lo público y lo privado, como son por ejemplos las garantías otorgadas por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) o las distintas líneas de créditos y subsidios que son ofrecidos desde el gobierno nacional y el provincial.

Además, Benassi agregó que la CEPBA asesora en materia de planificación, elaboración y presentación de proyectos con el fin de acceder a éstas facilidades. Y que también organiza diversos cursos de capacitación como los de emprendedorismo.

El momento y el lugar elegido por CEPBA es propicio para que se presenten oportunidades que apunten a facilitar el desarrollo de las empresas, tanto para hacer realidad proyectos de innovación, modernización y emprendedorismo como, además, adquirir en los diferentes cursos el conocimiento necesario para enfrentar con éxito los desafíos difíciles de estos tiempos. En la Expo Industrial Berazategui 2013 estarán presentes con stands más de 100 industrias, alrededor de 500 participarán en rondas de negocios y se espera que será visitada por miles de empresarios.

La CEPBA cuenta en la la Expo Industrial de Berazategui 2013 con un stand que comparte con la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA) y el (FOGABA). La expo se realiza desde este 29 de agosto hasta el 31 de agosto, entre las 12 a 19 horas, en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo", ubicado en calle 148 y 18 de Berazategui.

Acerca de CEPBA:
La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) es una organización gremial empresaria que nuclea a 264 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires, que representan a unas 70.000 MIPYMES del primer estado argentino. CEPBA participa y está presente en diversos organismos públicos vinculados al sector como es el Fondo de Garantías de Buenos Aires -FOGABA- y fue activa partícipe en el desaparecido Instituto de Desarrollo Empresarial de Buenos Aires -IDEB-. También integra los consejos consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y es una entidad articuladora de políticas que tienen como objetivo dar asistencia, asesoramiento y cursos de capacitación a los empresarios y emprendedores bonaerenses, en materia de innovación y modernización tecnológica, gestión y comercialización y financiación de proyectos.

Últimas Noticias