www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6184










19/06/2013 - 15:28 | Deportes /

Cantero dijo ser el principal responsable del descenso de Independiente, pero aseguro que cumplirá su mandato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de Independiente, Javier Cantero, dijo hoy ser el principal “responsable” del descenso del equipo a la B Nacional, pero aseguró que cumplirá su mandato como titular de la institución, que finaliza en diciembre de 2014, pese a los pedidos de la oposición de que haya elecciones anticipadas.


Por otra parte, Cantero aseguró que traerán “lo mejor para Independiente” para intentar regresar rápidamente a Primera División, aunque aclaró que mantendrá en reserva los nombres de los posibles refuerzos hasta que los jugadores firmen sus contratos.

Secundado por el resto de la cúpula dirigencial, Cantero encabezó la primera conferencia de prensa luego del descenso del equipo, en el predio que el club tiene en Villa Domínico.

“Se habla de responsabilidades compartidas y está bien, pero en este caso los auténticos responsables somos nosotros, y fundamentalmente quien les habla. No son los técnicos ni los jugadores, ni Ramón Díaz que es un técnico que heredamos pero hizo todo lo posible”, enfatizó Cantero.

Con todo, salió a defender su gestión al afirmar que sacó al “club adelante” al afrontar “los embargos, los juicios, los acreedores y los violentos que habían tomado la institución” durante la etapa que comandó su antecesor, Julio Comparada, a quien en todo momento evitó nombrar.

En otra crítica por elevación a Comparada, también sostuvo que cuando asumió en el cargo “hace un año y medio” Independiente era “un club inviable” por sus dificultades a nivel económico e institucional.

Para el presidente del club de Avellaneda, “después del fallecimiento de nuestros seres más queridos, es el momento más triste de nuestras vidas y por eso decidimos esperar (para hablar con la prensa)”.

Cantero aseguró que tenían “un plan, un proyecto” para intentar alejar al equipo del descenso, porque -aseguró- sabían “del riesgo” que corrían, pero admitió que “no sirvió y fracasamos”.

El titular del club de Avellaneda fue tajante en relación con su continuidad al frente de la institución, pese al pedido de distintos sectores de la oposición, entre los que se encuentran el titular de la CGT, Hugo Moyano; su hijo Pablo, secretario general del sindicato de Camioneros; y el padre de Sergio “Kun” Agüero, de que haya elecciones anticipadas.

“El club tiene mecanismos institucionales y a nosotros nos eligieron hasta diciembre de 2014 y vamos a cumplir con eso, de ninguna manera pensamos en adelantar las elecciones”, afirmó Cantero.

Hugo y Pablo Moyano y otras personalidades vinculadas a la oposición se reunieron el martes en un hotel del centro porteño en busca de conformar un frente para solicitar el adelantamiento de las elecciones.

Aunque sin brindar detalles, Cantero aseguró que habrá cambios en la conducción y adelantó que intentarán sumar los mejores refuerzos para el equipo, con el objetivo de “recomponer la situación, ver nuevamente hacia adentro” y prepararse “para terminar lo antes posible con esta pesadilla”.

“Vamos a traer lo mejor para Independiente”, expresó Cantero, como quien ya planifica el futuro inmediato, aunque todavía el equipo deberá hacer frente a un nuevo capítulo de la pesadilla en la que se convirtió el torneo Final, al visitar el sábado a Colón de Santa Fe.

Inmediatamente después, Cantero intentó explicar la decisión de haberle dado licencia a un grupo de futbolistas, entre ellos a varios experimentados como Ernesto Farías, Eduardo Tuzzio y Osmar Ferreyra, y aseguró que “de ninguna manera” quisieron “exponerlos”.

“Nuestros abogados en derechos federativos nos recomendaron que aquellos jugadores cuyos contratos se vencían, no entrenaran o jugaran por miedo a alguna lesión y debiéramos sostenerlos, pese a que debíamos achicar el plantel”, sostuvo Cantero.

Y luego precisó: “De ninguna manera quiero exponer a los jugadores, simplemente era cuidar los intereses de la institución. No hay nada que reprocharles a los jugadores”.

Pese al derrotero de los últimos meses, Cantero finalizó el breve contacto con los medios intentando mirar el vaso medio lleno de su gestión: “El hincha tiene bronca y es lógico. Pero también sabe que cosas que pasaban antes ya no pasan, y los que dicen que la barra está en el club, que se acerquen a la sede”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ