www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2394











19/06/2013 - 15:28 | Deportes /

Cantero dijo ser el principal responsable del descenso de Independiente, pero aseguro que cumplirá su mandato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de Independiente, Javier Cantero, dijo hoy ser el principal “responsable” del descenso del equipo a la B Nacional, pero aseguró que cumplirá su mandato como titular de la institución, que finaliza en diciembre de 2014, pese a los pedidos de la oposición de que haya elecciones anticipadas.


Por otra parte, Cantero aseguró que traerán “lo mejor para Independiente” para intentar regresar rápidamente a Primera División, aunque aclaró que mantendrá en reserva los nombres de los posibles refuerzos hasta que los jugadores firmen sus contratos.

Secundado por el resto de la cúpula dirigencial, Cantero encabezó la primera conferencia de prensa luego del descenso del equipo, en el predio que el club tiene en Villa Domínico.

“Se habla de responsabilidades compartidas y está bien, pero en este caso los auténticos responsables somos nosotros, y fundamentalmente quien les habla. No son los técnicos ni los jugadores, ni Ramón Díaz que es un técnico que heredamos pero hizo todo lo posible”, enfatizó Cantero.

Con todo, salió a defender su gestión al afirmar que sacó al “club adelante” al afrontar “los embargos, los juicios, los acreedores y los violentos que habían tomado la institución” durante la etapa que comandó su antecesor, Julio Comparada, a quien en todo momento evitó nombrar.

En otra crítica por elevación a Comparada, también sostuvo que cuando asumió en el cargo “hace un año y medio” Independiente era “un club inviable” por sus dificultades a nivel económico e institucional.

Para el presidente del club de Avellaneda, “después del fallecimiento de nuestros seres más queridos, es el momento más triste de nuestras vidas y por eso decidimos esperar (para hablar con la prensa)”.

Cantero aseguró que tenían “un plan, un proyecto” para intentar alejar al equipo del descenso, porque -aseguró- sabían “del riesgo” que corrían, pero admitió que “no sirvió y fracasamos”.

El titular del club de Avellaneda fue tajante en relación con su continuidad al frente de la institución, pese al pedido de distintos sectores de la oposición, entre los que se encuentran el titular de la CGT, Hugo Moyano; su hijo Pablo, secretario general del sindicato de Camioneros; y el padre de Sergio “Kun” Agüero, de que haya elecciones anticipadas.

“El club tiene mecanismos institucionales y a nosotros nos eligieron hasta diciembre de 2014 y vamos a cumplir con eso, de ninguna manera pensamos en adelantar las elecciones”, afirmó Cantero.

Hugo y Pablo Moyano y otras personalidades vinculadas a la oposición se reunieron el martes en un hotel del centro porteño en busca de conformar un frente para solicitar el adelantamiento de las elecciones.

Aunque sin brindar detalles, Cantero aseguró que habrá cambios en la conducción y adelantó que intentarán sumar los mejores refuerzos para el equipo, con el objetivo de “recomponer la situación, ver nuevamente hacia adentro” y prepararse “para terminar lo antes posible con esta pesadilla”.

“Vamos a traer lo mejor para Independiente”, expresó Cantero, como quien ya planifica el futuro inmediato, aunque todavía el equipo deberá hacer frente a un nuevo capítulo de la pesadilla en la que se convirtió el torneo Final, al visitar el sábado a Colón de Santa Fe.

Inmediatamente después, Cantero intentó explicar la decisión de haberle dado licencia a un grupo de futbolistas, entre ellos a varios experimentados como Ernesto Farías, Eduardo Tuzzio y Osmar Ferreyra, y aseguró que “de ninguna manera” quisieron “exponerlos”.

“Nuestros abogados en derechos federativos nos recomendaron que aquellos jugadores cuyos contratos se vencían, no entrenaran o jugaran por miedo a alguna lesión y debiéramos sostenerlos, pese a que debíamos achicar el plantel”, sostuvo Cantero.

Y luego precisó: “De ninguna manera quiero exponer a los jugadores, simplemente era cuidar los intereses de la institución. No hay nada que reprocharles a los jugadores”.

Pese al derrotero de los últimos meses, Cantero finalizó el breve contacto con los medios intentando mirar el vaso medio lleno de su gestión: “El hincha tiene bronca y es lógico. Pero también sabe que cosas que pasaban antes ya no pasan, y los que dicen que la barra está en el club, que se acerquen a la sede”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ