www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29883










19/06/2013 - 9:41 | Espectáculos /

Violetta es el gran éxito juvenil del momento y salta al teatro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una vez más la factoría Disney revoluciona la taquilla teatral y las ventas de discos con un producto juvenil surgido de su propia firma. Esta vez se trata del éxito televisivo "Violetta", que ya tiene confirmadas 59 fechas en el porteño teatro Gran Rex a partir de julio y una gira latinoamericana.


Lo mismo que ocurrió en la década pasada con otro producto televisivo, el filme "High School Musical", que en 2006 creó una fiebre teen en todo el mundo, esta vez se trata de una tira generada entre Disney Argentina y Disney España, rodada con producción de Pol-Ka en nuestro país y protagonizada por una, hasta el año pasado, ignota argentina Martina Stoessel.

Con el estreno en la televisión de Latinoamérica primero, y de la Madre Patria después, la serie musical comenzó a ganar adeptos especialmente entre las pre-adolescentes, que se enamoraron de esa chica siempre positiva que vive con su joven padre.

Además, la supieron rodear de actores jóvenes provenientes de otras latitudes como el español Jorge Blanco y con una contrafigura que tiene tantos admiradores como la protagonista, encarnada por una espectacular Mercedes Lambré.

Pero Disney hizo bien las cosas, y con lentitud. Si bien el primer concierto público fue en el Planetario justo antes de que comenzara a emitirse la serie por Disney Channel y El Trece en 2012, recién a fines de ese año volvió a cantar en público el talentoso elenco del programa.

Fue el recurso para levantar la alicaída venta de entradas de la segunda edición de Radio Disney Vivo, cuyas localidades se agotaron enseguida de que los chicos de "Violetta" se sumaran al line-up, al punto de agregar una exitosa segunda fecha. En ese período se estrenó el ciclo en España, donde los actores ya son los favoritos del público teen.

Pasó el verano, Stoessel -hija del creador de "Patito feo", Alejandro Stoessel- volvió al trabajo como una estrella para grabar la segunda temporada -que se emitirá en dos partes- y registrar un segundo disco - "Hoy somos más", y comenzar a ensayar junto a sus compañeros de elenco el espectáculo "Violetta en vivo", que se estrenará el 13 de julio en el Gran Rex de la calle Corrientes.

Paralelamente, la serie se preestrenó en doscientos cines italianos, repitiendo el suceso de "Patito feo", dando los dos primeros episodios en continuado para deleite de 275 mil espectadores.

Para el Rex se estima que se vendieron ya más de 200 mil entradas, y más tarde viajarán para hacer shows por toda América Latina, donde la serie se ve por las filiales de Disney Channel, algo que se repite en Europa, donde además de en Italia y España, "Violetta" se ve en Francia, Turquía, Polonia, Rumania, Bulgaria, Rusia e Israel.

Además del merchandising oficial y no oficial, la serie tiene su propia revista, fue tapa de las publicaciones más importantes a nivel nacional y hasta la revista de moldes argentina Look sacará una edición teens para que las madres puedan confeccionarse a sus hijas la misma ropa que Violetta usa en la televisión. (Reporter)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Unidad Ciudadana de Tigre convocó al plenario de ensenada

Denuncian presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...

Detuvieron a un cuarto integrante de la banda “Cara de Nene” ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ