edición 7351 - visitas hoy 35118

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PRO descarta a De Narváez y analiza ir en provincia sólo con candidatos municipales

El Pro descartó un acuerdo con Francisdo De Narváez en la provincia de Buenos Aires y analiza participar de las primarias con una boleta corta que lleve solamente postulantes en casi un centenar de partidos bonaerenses, pero sin candidatos a diputados nacionales.
“Hoy por hoy está muy lejos también una alianza de candidaturas con (el intendente) Sergio Massa, así que los dos caminos más probables son ir con candidatos propios o ir con una boleta corta sólo con 90 postulantes distritales”, explicó uno de los responsables del armado Pro en la Provincia.

La idea surge a partir del fracaso de las negociaciones con el peronismo encolumnado con De Narváez, Hugo Moyano y el gobernador José Manuel de la Sota, y también porque, a pesar de que el Pro “espera la definición” de Massa, un posible acuerdo con él está “muy verde”.

“Si vamos en Provincia con boleta corta, no dividimos más a la oposición y no somos funcionales al oficialismo”, añadió la misma fuente.

De esta forma, además, el Pro evitaría un posible y humillante quinto lugar en el distrito más grande del país, pero a la vez resignaría la posibilidad de renovar las tres bancas que posee por la Provincia.

En caso que el macrismo defina participar de la elección nacional, los dos primeros lugares para pelear por el escaño en Diputados serán para el intendente Gustavo Posse y el economista Carlos Melconian, aunque quién será el cabeza de lista aún no está definido.

Sin embargo, en el Pro están confiados en que su bloque en la Cámara baja no sufrirá una merma porque aspiran a una buena elección en Capital y mejores performances en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos (de la mano de Miguel del Sel, Héctor Baldassi y Alfredo De Angeli, respectivamente), al menos en comparación con la última elección.

De hecho, en una reunión que mantuvo la cúpula del Pro ayer al mediodía en Bolívar 1, se destacaron los “muy buenos resultados que tuvo el cierre de alianzas” en esas tres provincias.

Según pudo reconstruir Télam de varias fuentes macristas, el jefe del gobierno porteño señaló que el Pro “está en su mejor momento” y se mostró optimista de cara a los resultados de las próximas primarias: “Vamos a tener más bancas en el Congreso y logramos 23 alianzas en todo el país”.

Últimas Noticias