edición 7333 - visitas hoy 62985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declaran “insalubre” la labor hospitalaria en la provincia

La labor hospitalaria en los centros asistenciales públicos bonaerenses será considerada “insalubre” a partir del próximo 1º de agosto, por lo que los empleados pasarán a trabajar 6 horas en lugar de 8.
La medida, adoptada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, abarcará a todo aquel trabajador enrolado en la ley 10.430 de la administración pública provincial, informó el secretario general del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta.

“El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, nos mandó la notificación de que se declara la tarea del trabajador hospitalario como ‘insalubre'”, señaló el representante gremial.

En ese marco, Zubieta añadió: “Esto para nosotros es un triunfo, porque cuando cerramos el acuerdo paritario en marzo no nos quedamos sólo en las mejoras salariales, sino que apuntamos a las condiciones laborales, y uno de los puntos principales fue la declaración de insalubridad para el trabajador hospitalario”.

Explicó que a partir de esta calificación “el trabajador hospitalario que hoy cumple 48 horas semanales pasará a 36, es decir que en lugar de 8 van a ser 6 horas de trabajo por día”.

“Ese trabajador va a tener un mayor aporte previsional, ya que hoy es del 14% y se va a aportar un 16%, y vamos a jubilarnos con 25 años de aportes y 50 de edad”, subrayó Zubieta.

Últimas Noticias