edición 7358 - visitas hoy 37202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras nuevos aumentos, estacioneros estudian “plan de lucha” por falta de rentabilidad

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió esta mañana que el sector estudia “un plan de lucha” ante la falta de rentabilidad, tras los nuevos aumentos en los precios de las naftas, y responsabilizó a la petrolera YPF de “incumplir promesas” en torno a planteos para hacer viable la actividad.
“Estamos estudiando un plan de lucha, puede haber medidas de fuerza”, aseguró García, luego de conocerse que YPF aplicó subas de hasta tres por ciento en los combustibles en los últimos días.

En declaraciones a radio La Red, García advirtió: “Estamos preocupados, porque en este juego de establecer precios máximos, a nosotros no nos toca un peso. Hemos tenido que acordar paritarias con el sindicato, hubo aumentos (salariales) del 25 a 27 por ciento, queríamos que YPF participara, porque somos simples intermediarios, pero ellos se negaron”.

“Nos prometieron que primero arregláramos con los trabajadores y que después ellos iban a ajustar las bonificaciones, pero luego desconocieron todo lo que habían prometido. Estamos en una situación muy crítica y estamos estudiando junto con los trabajadores tomar algún tipo de medidas, porque las estaciones de servicio siguen cerrando por falta de rentabilidad”, describió.

En ese sentido, el directivo de AESI sostuvo que “se está estudiando un plan de lucha que lo vamos a establecer en los próximos días y posiblemente sí, podemos llegar a una medida de fuerza si YPF no cumple con lo que nos prometió en su momento”.

Según se estableció a partir del primero de abril, el precio máximo de la nafta súper en la denominada zona seis, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia, es de 7,999 pesos por litro.

“YFP está en 7,945”, comentó García, por lo que la petrolera estatal todavía tiene margen para incrementar el precio de su producto.

Últimas Noticias