edición 7332 - visitas hoy 17011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gesto político de Scioli para negociar candidatos con Cristina

Gesto político de Scioli para negociar candidatos con Cristina
Le pidió la renuncia a Isidoro Laso, funcionario de la Gobernación, por ser uno de los referentes de La Juan Domingo. Adujo que tienen distintas estrategias electorales.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le solicitó la renuncia al Subsecretario de Reforma Política de la Provincia, Isidoro Laso, un referente de la agrupación Juan Domingo, como gesto político a la Casa Rosada para negociar la conformación de listas electorales.

La renuncia fue solicitada por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, debido a que La Juan Domingo "no comparte la estrategia electoral definida por el Gobernador para este año", informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

La agrupación, que surgió como una expresión sciolista, acompaña en esta oportunidad al peronista opositor Francisco De Narváez, quien buscará su reelección como diputado nacional.

Como Scioli decidió jugar "a pleno" en la estrategia del Frente para la Victoria, Alberto Pérez le pidió al dirigente oriundo de Bolívar que se alejara del cargo que depende de la propia Jefatura de Gabinete.

"Dialogaron y la relación terminó en muy buenos términos. La decisión se tomó porque este año el espacio al que pertenece Isidoro estableció otra estrategia electoral a la fijada por el Gobernador", dijeron a Noticias Argentina fuentes oficiales.

Según trascendió, Pérez habría dialogado en las últimas horas con el secretario de Legal y Técnica nacional, Carlos Zannini, quien además es uno de los hombres más influyentes del entorno presidencial.

Laso pertenece a la agrupación que lidera el exintendente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera, quien viene mostrándose abiertamente con De Narváez.

De este modo, el gobernador busca volver a negociar con la presidenta la conformación de las listas del Frente para la Victoria, sobre todo en lo que tiene que ver con las de legisladores provinciales, como ocurrió en otros turnos electorales.

Se estima que la mandataria se reservará la decisión sobre los primeros lugares de la nómina de diputados nacionales de todas las provincias, incluida la de Buenos Aires. (NA)

Últimas Noticias