www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18135










18/10/2012 - 23:37 | Zonales / Tigre

Massa presentó la nueva línea de colectivos 722 en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Es un servicio especial que unirá todas las localidades y empieza a funcionar el viernes 19. Las unidades cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables, GPS y botón antipánico. “La habilitación de esta nueva línea es dar un salto de calidad en el transporte público de Tigre”, expresó Sergio Massa.ver video


Una nueva línea de colectivos municipal empezará a funcionar el viernes 19 y unirá todas las localidades de Tigre. El recorrido arrancará y terminará en Don Torcuato, costará $ 1,10 el boleto mínimo, con SUBE, y la frecuencia será de 20 minutos en las horas pico. El servicio, que pasara por las ex rutas 202, 197 y 27, fue creado y concesionado por el municipio de Tigre.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, comentó: “Hoy, estamos poniendo en marcha una línea sobre el anillo troncal de cuatro vías que tiene el municipio con la particularidad que son coches nuevos, con aire acondicionado, que tienen asientos que son distintos a los colectivos habituales, con asientos reclinables. La idea es brindar en este servicio especial un mecanismo de servicio de transporte troncal con tarifa especial pero con la tranquilidad que los más de mil chicos que estudian en el Centro Universitario de Tigre, tienen hoy un mecanismo de comunicación directa entre Don Torcuato y Tigre. La idea es dar un salto de calidad en el transporte público, viajando con móviles que tienen GPS, botón antipánico para que ante cualquier eventualidad tengan la posibilidad los colectiveros de avisar al Centro de Operaciones Tigre y con cumplimiento de los horarios. Es la primera línea que cruza todo el anillo de circunvalación de Tigre. Es muy importante que tengamos un transporte de calidad”.

La nueva línea llevará el número 722, utilizado hace años pero con un recorrido menor. El servicio comunicará los principales puntos del Partido. Las unidades saldrán de la estación Don Torcuato de la línea Belgrano Norte. La frecuencia en las horas pico deberá ser de 20 minutos. Como los otros transportes municipales, el servicio únicamente estará interrumpido entre las 24 y las 6. Una vez que empiecen a funcionar los colectivos, MOTSA instalará refugios para que los usuarios estén reparados e informados sobre el servicio de la propia línea a través de pantallas.

El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, expresó: “Durante estos últimos 5 años, Tigre viene planificando su infraestructura vial. Muchas arterias están diseñadas en un anillo de doble vía que va desde la ruta 202, Boulogne Sur Mer, 197, Camino de los Remeros, ruta 27 y 9, y el ingreso a Villanueva por Avenida Italia, para que haya más flujo vehícular y uniendo los barrios. Primero reordenamos la líneas de colectivos existentes y paralelamente, incorporamos nuevas líneas como la 723 que une Don Torcuato con las otras localidades”.

Para poner el servicio en marcha, Micro Omnibus Tigre S.A. (MOTSA), empresa que ganó la licitación y actualmente administra la 720, pondrá en la calle 24 unidades, que estarán equipadas con máquinas para utilizar tarjeta SUBE y monedas. Según lo establecido en la ordenanza municipal N° 3238 que creó el nuevo servicio, la empresa tendrá la concesión durante 10 años y “no podrá aumentar, disminuir ni modificar los recorridos sin autorización expresa del Concejo Deliberante, así como tampoco podrá interrumpir el servicio”.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias del partido de Tigre y vecinos.





El recorrido detallado de la nueva línea 722 será el siguiente: M. T. de Alvear (R 202) - Boulogne Sur Mer -Av. Hipólito Yrigoyen (R 197) - Larralde - Alte. Brown - Italia - Mitre - Estación Tigre - Av. Libertador San Martín - Av. Liniers - Av. Santa María - Agustín García (R 27) - Nordelta - Diego Palma (R 27) - Calle Italia - Boulevard de Todos los Santos (Villanueva) -Dean Funes - Av. Benavídez (R 27) - Av. Pte Perón (R 9) - Av. De los Constituyentes (R 9) - Av. Hipólito Yrigoyen (R 197) - Av. San Martín - M. T. de Alvear (R 202) - Av. Del Golf - Av. Del Trabajo

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis y Scioli, junto al Padre Pepe en La Carcova

Más de 15 mil personas visitaron la muestra de Pablo Picasso ...

Crean diez fiscalías bonaerenses especializadas en la lucha c...

Argentina goleó a Paraguay definirá con Chile la final de la ...

Tigre derrotó a Olimpo en un amistoso de pretemporada

Con sufrimiento y por penales Argentina le ganó a Colombia y ...

Economía >>

Información General >>

El Leasing se afianza entre particulares que buscan financiar...

Conectan a emprendedores de la región

El gobierno prorrogará el impuesto a los vehículos de alta ga...

La línea 60 lleva ya cinco días sin circular

Aerolíneas Argentinas será querellante en la causa penal cont...

El Presidente de la línea 60 aseguró que la protesta es en de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicky Xipolitakis planea demandar a los pilotos de Austral po...

Agustina Kämpfer habló de su grave lesión

Gran Hermano 2015: Los chicos pasaron la prueba semanal

El Vaticano reconoció oficialmente a Palestina en un "históri...

Un hombre muerto y varios heridos en un atentado en Francia

Un atentado deja al menos 27 muertos en Túnez

Política >>

Policiales >>

Para Sergio Massa las elecciones del domingo serán claves par...

Teresa Garcia “La lista refleja la integración de los distint...

Luis Andreotti presentó la lista del Frente Renovador de San ...

Cuatro hombres intentaron copar una sede policial en Luján

Una joven murió de un tiro en la cabeza al quedar en medio de...

Alertados por un SMS detienen a dos delincuentes que robaban ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ