edición 7332 - visitas hoy 38623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 10 mil alumnos de Tigre prometieron lealtad a la bandera

En un acto emotivo y multitudinario, todos los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas, y las especiales del distrito, realizaron su promesa a la insignia patria. “Hoy se llevan el honor más grande de todos, el de jurarle fidelidad a la bandera y a la patria”, remarcó el jefe comunal, Sergio Massa. ver video
Los niños, de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Tigre, llegaron al Playón de Tigre a primera hora de la tarde agitando numerosas insignias patrias. Posterior a su ordenamiento, los chicos disfrutaron del espectáculo de “Ensueños” y miraron con gran atención el izamiento de la bandera nacional y cantaron a viva voz el Himno Nacional que cantó especialmente Valeria Lynch. Tras la promesa de lealtad, miles de globos con los colores de la insignia patria brillaron en el cielo.

El intendente Sergio Massa acompañó a los alumnos, maestros y padres presentes, y destacó: “Este es un día inolvidable para nuestros chicos, que recordarán durante toda su vida. Por eso agradezco a los padres que los están acompañando y a las instituciones educativas comprometidas con mejorar la calidad de vida de los chicos. Tigre es una ciudad que permanentemente les brinda igualdad de oportunidades a todos, por eso nuestro esfuerzo tiene que ser el motor para llevarlos a un mejor futuro. Fue un acto muy lindo, con chicos de todo Tigre, de escuelas públicas, privadas, escuelas especiales, en el que les transmitimos lo que significa la bandera, la importancia de prometerle fidelidad a la patria, reivindicando nuestro lugar en el mundo. La bandera nos une como argentinos a lo largo de estos 200 años que tenemos como patria, y se merece un homenaje así”.

“En una sociedad cada vez más globalizada, la bandera y la nacionalidad forman parte de las cosas que nos dan identidad. La clave es que mantengamos siempre en el marco de nuestros colores, y el respeto a nuestra bandera, el amor a nuestra patria. No importa de qué escuela provienen, los chicos son de Tigre y quieren la bandera nacional que les da identidad. El compromiso con la educación es la mejor manera de construir el futuro de Tigre y del país”, agregó Massa.

“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, fue la pregunta que dirigió el Massa a los miles de alumnos presentes, quienes proclamaron a viva voz “¡Sí, prometo!”, destacando su sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la patria.

A propósito de ello, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “Siento mucha emoción, con un acto que año a año va creciendo, con cada vez más escuelas públicas y privadas, y chicos de todas las localidades y clases sociales juntos, prometiendo lealtad a la patria. La educación es una sola, y hoy le rendimos el homenaje que se merece”.

Valeria Lynch emocionó a todos al cantar el Himno Nacional argentino: “Saludo a todos los chicos en este día tan especial para ellos y su vida. Me enorgullece participar en un acto en este lugar tan lindo como es Tigre”.

Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Profesor Raúl Mansilla, la Directora General de Educación, Teresa Paunovich, el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez, la Inspectora Jefa Regional de Escuelas Públicas, profesora Adriana Frega, la inspectora jefa distrital, Elsa Luna, La Referente Dipregep, Graciela Canavero, La Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, delegados, concejales, docentes, alumnos, padres, vecinos, entre otros.




Las fotos grupales de los colegios se pueden descargar desde:
http://www.flickr.com/photos/municipiodetigre/

Últimas Noticias