www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11452











18/05/2012 - 16:36 | Policiales / San Isidro

La “banda de la General Paz” usa una 4x4 robada a otra de sus victimas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La banda que asaltó al periodista Santo Biasatti y se tiroteó con gendarmes en San Isidro cuando llevaba cautivo a un empresario, utiliza una 4X4 robada a otra víctima a quien liberó a metros de un puesto policial y le dio dinero para un taxi, informaron fuentes de la investigación.


Se trata de una camioneta Volkswagen Amarok que quedó filmada en los videos del peaje del Acceso Tigre de la Panamericana y que también fue captada por las cámaras del Municipio de San Isidro cuando la denominada "Banda de la General Paz" cometió el 7 de mayo pasado el asalto al empresario Eduardo Guillermo Díaz y su empleado Jorge Homes.

Si bien en un principio se creía que la camioneta tenía colocada una patente robada -como sucedió con una Ford EcoSport que los asaltantes también utilizaron de apoyo-, los investigadores determinaron que la Amarok es un vehículo robado que lleva puestas sus placas originales.

Las fuentes explicaron que así se pudo establecer que esa 4X4 le fue robada la madrugada del 2 de mayo pasado a un empresario de San Isidro identificado como Carlos Juncos, una víctima de esta banda que hasta ahora no se conocían sus datos.

El hecho del que fue víctima Juncos ocurrió a la 1.15 cuando el empresario circulaba con su Amarok cerca del supermercado Walmart del cruce de las avenidas De los Constituyentes y General Paz, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Según luego denunció Juncos en la comisaría 52 porteña, un automóvil oscuro que podría ser un Peugeot le cortó el paso y del vehículo descendieron tres hombres con pistolas 9 milímetros.

Juncos fue obligado a pasarse al asiento trasero de la Amarok doble cabina, donde lo tuvieron tirado en el piso custodiado por uno de los ladrones, mientras que los otros dos cómplices se ubicaron en la parte delantera como conductor y acompañante.

"Lo primero que le preguntaron es si era policía o tenía armas. Lo revisaron minuciosamente, incluso le palparon los tobillos para ver si ahí escondía un arma", contó a Télam un investigador.

Las fuentes también indicaron que a Juncos le preguntaron si sabía dónde estaba oculto en la camioneta el "bicho", que en la jerga delictiva se lo denomina al dispositivo del rastreador satelital.

Los asaltantes huyeron a toda velocidad por la avenida General Paz y durante el viaje interrogaron a la víctima y se apoderaron de su billetera y su teléfono celular.

"Le sacaron todas las tarjetas y le pidieron todas las claves para ir a un cajero automático. También le preguntaron dónde vivía porque tenían la intención de ir a la casa", reveló el informante.

Sin embargo, tras 45 minutos de cautiverio, la banda abortó esos planes, liberó a la víctima y huyó con la camioneta.

Tal como sucedió el 27 de abril pasado con el periodista Biasatti, los delincuentes dejaron a Juncos en la zona sur de la Capital Federal, esta vez en el cruce de General Paz y avenida Cruz, en el barrio porteño de Villa Riachuelo.

"Si nos llegaste a ver la cara, olvidátela. Tenemos gente en todos lados y te vamos a ir a buscar", le dijo uno de los delincuentes al empresario, según contó un investigador.

La misma fuente señaló que antes de que se baje de la 4X4, a Juncos le devolvieron el DNI, el registro de conducir, el carnet del club Tigre del que es socio y el chip de su teléfono celular.

"Hasta le dijeron que tenía un puesto policial a 200 metros para pedir ayuda y encima le dieron 50 pesos para un taxi", dijo el vocero consultado.

Los casos son investigados por tres fiscalías distintas, pero el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, quien interviene en el hecho del empresario Díaz, que se arrojó de su 4X4 en inmediaciones de la villa La Cava y allí hubo un tiroteo con gendarmes, ya convocó para trabajar de forma conjunta a detectives de la DDI de San Isidro y de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ