edición 7354 - visitas hoy 26120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Falleció Donna Summer, la reina de la música disco

Falleció Donna Summer, la reina de la música disco
Conocida en todo el mundo por su energía y talento, con los que le puso su sello personal a la música bailable y se volvió un icono, Donna Summer falleció hoy a los 63 años luego de pelear contra un cáncer de mama.
La intérprete era conocida como "la reina de la música disco" gracias a éxitos como "Hot Stuff", "Bad Girls" y "I feel love", temas que nunca pasaron de moda y que tuvieron varias versiones a lo largo del tiempo, ninguna de las cuales superó a la original.

Incansable, Summer estaba trabajando en un nuevo álbum -sucesor de "Crayons", de 2008-, a pesar de que desde hacía tiempo sabía que tenía un tumor maligno en uno de sus pechos. La enfermedad, sin embargo, no se había hecho pública.

Fue por eso que la noticia de su fallecimiento, ocurrido esta mañana, en Florida, Estados Unidos, sorprendió al mundo. Su familia difundió un escueto comunicado horas después del deceso indicando que "estaban en paz celebrando la extraordinaria vida y continuo legado" de la artista.

De hecho, la manera de cantar y el sonido de sus temas influenciaron a más de una generación y canciones como "I Feel Love" fueron cantadas, o utilizadas en fragmentos, por colegas como Kylie Minogue, Madonna, Whitney Houston, Dianna Ross y Britney Spears. (Reporter)

Últimas Noticias