edición 7360 - visitas hoy 56778

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis lanzó la EPSam 2012

Katopodis lanzó la EPSam 2012
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis junto al secretario de la Producción y Desarrollo Económico, Alfredo Buglioni, presidió esta mañana el lanzamiento de EPSam, la exhibición PyME más importante del país, que se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre en el distrito, con el objetivo de exponer el potencial del entramado productivo local.
En el encuentro, que se realizó en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, se presentó la exposición organizada por la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico local y la Cámara Económica Sanmartinense, se plantearon sus objetivos y se abrió la convocatoria de empresas que deseen participar en la muestra.
El Jefe Comunal destacó la importancia de la exposición y, en ese sentido, afirmó: “En los próximos meses tenemos que trabajar para que EPSam sea un verdadero encuentro que movilice a todos los sectores productivos de la ciudad y la región; y un espacio en la construcción de una política conjunta de promoción de la innovación y el conocimiento”.

Y agregó: “Esta feria va a permitir que San Martín se constituya no sólo como la ‘Capital de la industria', sino también del conocimiento y el desarrollo tecnológico. Necesitamos que esta sea una movilización de empresarios, recursos, actores del conocimiento y de todos aquellos que puedan acompañarnos y construir un San Martín competitivo, industrial, que desarrolle su entramado PyMEs, de tecnología y conocimiento”.

En su novena edición, la feria, que se realizará en el Centro de Exposiciones Miguelete y en el Parque Yrigoyen, tendrá como objetivo no sólo exhibir las industrias del distrito, sino también el entorno, la sinergia, la innovación y el conocimiento de nuevas tecnologías, que apuntan a mejorar procesos, insumos y productos finales. Será un espacio donde estén representados todos los sectores -metal mecánico, plástico, alimenticio, textil, maderero, químico, electrónico, autopartes, construcción, tecnología, etc.- y donde los empresarios podrán contactarse y hacer negocios.

Por su parte, Buglioni explicó que la exposición tendrá una superficie cubierta de 13.000 metros cuadrados y que el gerenciamiento estará a cargo del Centro de Exposiciones Miguelete. “Vamos a crear un espacio para que se realicen rondas de negocios que sean redituables para los empresarios de San Martín. Además, vamos a hacer seminarios y poner a disposición todos los organismos nacionales y provinciales, y todo el esquema financiero y de crédito para asesorar a los empresarios en este nuevo esquema de sustitución de importaciones”.

 Las empresas interesadas en participar, pueden consultar en la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico, a través del mail produccionydesarrolloeconomico@sanmartin.gov.ar o por teléfono: 4830-0348

Esta actividad se enmarca en la estrategia municipal de mejorar el posicionamiento competitivo de las empresas de San Martín a nivel internacional, brindando asistencia técnica y cooperando en la atracción de nuevos mercados. La Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico local está impulsando una política de promoción de la inversión, la competitividad, la innovación y la asociatividad empresarial, que apunta a lograr un crecimiento de las industrias del distrito que derive en mayores niveles de empleo. En ese sentido, ya puso en marcha programas como San Martín Exporta, EPSam y FOPEX, y realizó desayunos de trabajo con empresarios locales, en los que acordó una agenda de comercio exterior.

Últimas Noticias