edición 7332 - visitas hoy 29505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta y Scioli juntos en un acto con clima cordial, pero distante

La Presidenta y Scioli juntos en un acto con clima cordial, pero distante
La presidenta Cristina Fernández y Daniel Scioli compartieron hoy el primer acto oficial después de la polémica generada entre el kirchnerismo y el sciolismo que derivó en el lanzamiento de la candidatura del gobernador bonaerense para la sucesión presidencial de 2015, en un clima cordial, pero distante.
La excusa del reencuentro fue la inauguración en la fábrica de chocolates Milka perteneciente a la norteamericana Kraft Food en San Fernando.

Primero compartieron una recorrida por la planta y se sacaron fotos, pero separados, con los trabajadores, y luego en un acto en el que sólo habló la jefa de Estado mientras Scioli se limitó a "acompañarla", sentado a su costado derecho.

La única parte del discurso en el que la Presidenta pareció aludir a Scioli, después de saludarlo formalmente al principio como "el señor gobernador de la provincia de Buenos Aires", fue cuando pidió "a todos los hombres y mujeres que son responsables de provincias, municipios, empresas, sindicatos, que pongan un compromiso muy fuerte con este país que logramos".

En lo que pareció una demostración de fuerza de la primer mandataria con la convocatoria de militantes kirchneristas rodeando la fábrica y con el discurso presidencial remarcando los beneficios del modelo económico incluso dando consejos "al mundo", del lado de Scioli se mostró un gesto de alineamiento y ratificación de su "lealtad".

Según pudo saber DyN, aunque estuvieron más de una hora juntos en el acto -entraron y salieron juntos- en ningún momento Scioli y Cristina Fernández dialogaron sobre la tensión política que se vive en el oficialismo a raíz del enfrentamiento con el vicegobernador Gabriel Mariotto y del lanzamiento del bonaerense a la Presidencia en 2015.

Scioli incluso, quedó solo en el escenario cuando la jefa de Estado fue invitada por los empresarios a descubrir a unos metros de distancia, una placa de inauguración del nuevo proceso productivo de chocolates en el país.

Mientras la Presidenta fue varias veces alentada por militantes de La Cámpora, la JP Evita y Kolina, entre otras agrupaciones de jóvenes kirchneristas frente a Scioli, se vivieron algunos momentos de tensión antes de la llegada de ambos al salón donde se desarrolló el acto.

Fue cuando militantes de La Cámpora y la JP Evita, cantaron: "Que gorila, que gorila, que quilombo se va a armar si la tocan a Cristina", aunque después se callaron ante la presencia de la mandataria nacional y del bonaerense.

Luego, sobre el final, se saludaron con un beso y Scioli la acompañó a recorrer el salón donde unos 300 trabajadores de la fábrica y militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita cantaban: "borom bom bom, la presidenta, es un bombón" y la ya tradicional: "no soy gorila, soy soldado, de Cristina".

Además de Scioli y la presidenta, asistieron al acto directivos de Kraft Argentina y Latinoamérica, el secretario general de la Presidencia, oscar Parrilli y el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

Últimas Noticias