www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10395











15/05/2012 - 23:27 | Policiales /

Apresan a la joven acusada de quemar a su pareja en Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La joven acusada de quemar con agua hirviendo y provocar así la muerte de su pareja en el partido bonaerense Pilar fue detenida hoy cuando se dirigía a la fiscalía de ese distrito donde luego se negó a declarar, informaron fuentes policiales y judiciales.


Se trata de Florencia Trías (19), quien está imputada del "homicidio simple" de Matías Cuello (24), quien murió la semana pasada tras 22 días de agonía.

Fuentes policiales informaron a Télam que el personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar aprehendió a Trías a las 10.30, cuando la joven caminaba con su beba de seis meses en brazos y junto a sus padres cerca de la sede de la fiscalía del distrito, situada en la calle Tucumán al 500.

Trías era buscada desde hacía varios días como la principal sospechosa de la muerte de Cuello, quien era el padre de su beba, por lo que al quedar bajo custodia policial entregó su hija a los padres de ella que la acompañaban, dijeron los informantes.

Voceros judiciales explicaron a Télam que por la tarde, la joven, asistida por una defensora oficial, se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal de la causa, Marcos Petersen Victorica.

Tras la indagatoria, Trías fue alojada en una sede policial de Pilar, mientras que el fiscal solicitó al juez de Garantías Nicolás Ceballos que convierta la aprehensión de la acusada en detención formal.

Según las mismas fuentes, el fiscal ya había solicitado la captura de Trías pero esta medida quedó en suspenso porque la defensa interpuso un recurso de eximición de prisión que finalmente fue rechazado por el magistrado.

"¡Hija de puta! ¡La voy a matar con mis propias manos!", gritó reiteradamente una tía de Cuello mientas Trías, vestida con un pantalón de jean y una campera marrón con capucha que no permitía ver su rostro, era retirada de la fiscalía de Pilar a bordo de un patrullero.

En tanto, la hija de Trías y Cuello quedó al cuidado de sus abuelos maternos mientras se le dio intervención al Servicio de Protección de la Niñez de Pilar y al Juzgado de Familia en turno para que resuelva sobre la custodia de la beba.

El hecho investigado ocurrió el 15 de abril durante una discusión que Trías y Cuello mantuvieron en su casa situada en Almonacid y Oliden, de la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, en la zona norte del conurbano.

Una fuente judicial aseguró a Télam que de la autopsia y otras medidas de prueba ordenadas en la causa surgió que la joven le habría arrojado a Cuello agua hirviendo de una pava eléctrica, lo que le provocó a él lesiones en la mitad del cuerpo y a ella en las manos.

El joven estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López, pero debido a las graves infecciones provocadas por las quemaduras murió el 7 de este mes.

La policía realizó en los últimos días varios allanamientos en distintos lugares donde creía que la joven podía mantenerse oculta y finalmente logró localizarla esta mañana cuando aparentemente iba a entregarse a la fiscalía de Pilar.

Familiares de Cuello declararon que la pareja tenía una relación conflictiva y que aparentemente Trías lo golpeaba, ya que el muchacho iba a trabajar con marcas que no sabía explicar.

Luis Cuello, padre de Matías, contó a la prensa que Trías amenazaba a su hijo con dejarle ver a la beba y que llegó a escribir en Facebook "Ojala que te mueras".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, un acercamiento con Massa garantiza que Macri...

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...

Detuvieron a dos funcionarios del Ministerio de Educación bon...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ