www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12483











15/05/2012 - 23:27 | Policiales /

Apresan a la joven acusada de quemar a su pareja en Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La joven acusada de quemar con agua hirviendo y provocar así la muerte de su pareja en el partido bonaerense Pilar fue detenida hoy cuando se dirigía a la fiscalía de ese distrito donde luego se negó a declarar, informaron fuentes policiales y judiciales.


Se trata de Florencia Trías (19), quien está imputada del "homicidio simple" de Matías Cuello (24), quien murió la semana pasada tras 22 días de agonía.

Fuentes policiales informaron a Télam que el personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar aprehendió a Trías a las 10.30, cuando la joven caminaba con su beba de seis meses en brazos y junto a sus padres cerca de la sede de la fiscalía del distrito, situada en la calle Tucumán al 500.

Trías era buscada desde hacía varios días como la principal sospechosa de la muerte de Cuello, quien era el padre de su beba, por lo que al quedar bajo custodia policial entregó su hija a los padres de ella que la acompañaban, dijeron los informantes.

Voceros judiciales explicaron a Télam que por la tarde, la joven, asistida por una defensora oficial, se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal de la causa, Marcos Petersen Victorica.

Tras la indagatoria, Trías fue alojada en una sede policial de Pilar, mientras que el fiscal solicitó al juez de Garantías Nicolás Ceballos que convierta la aprehensión de la acusada en detención formal.

Según las mismas fuentes, el fiscal ya había solicitado la captura de Trías pero esta medida quedó en suspenso porque la defensa interpuso un recurso de eximición de prisión que finalmente fue rechazado por el magistrado.

"¡Hija de puta! ¡La voy a matar con mis propias manos!", gritó reiteradamente una tía de Cuello mientas Trías, vestida con un pantalón de jean y una campera marrón con capucha que no permitía ver su rostro, era retirada de la fiscalía de Pilar a bordo de un patrullero.

En tanto, la hija de Trías y Cuello quedó al cuidado de sus abuelos maternos mientras se le dio intervención al Servicio de Protección de la Niñez de Pilar y al Juzgado de Familia en turno para que resuelva sobre la custodia de la beba.

El hecho investigado ocurrió el 15 de abril durante una discusión que Trías y Cuello mantuvieron en su casa situada en Almonacid y Oliden, de la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, en la zona norte del conurbano.

Una fuente judicial aseguró a Télam que de la autopsia y otras medidas de prueba ordenadas en la causa surgió que la joven le habría arrojado a Cuello agua hirviendo de una pava eléctrica, lo que le provocó a él lesiones en la mitad del cuerpo y a ella en las manos.

El joven estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López, pero debido a las graves infecciones provocadas por las quemaduras murió el 7 de este mes.

La policía realizó en los últimos días varios allanamientos en distintos lugares donde creía que la joven podía mantenerse oculta y finalmente logró localizarla esta mañana cuando aparentemente iba a entregarse a la fiscalía de Pilar.

Familiares de Cuello declararon que la pareja tenía una relación conflictiva y que aparentemente Trías lo golpeaba, ya que el muchacho iba a trabajar con marcas que no sabía explicar.

Luis Cuello, padre de Matías, contó a la prensa que Trías amenazaba a su hijo con dejarle ver a la beba y que llegó a escribir en Facebook "Ojala que te mueras".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ