edición 7354 - visitas hoy 24074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apresan a la joven acusada de quemar a su pareja en Pilar

La joven acusada de quemar con agua hirviendo y provocar así la muerte de su pareja en el partido bonaerense Pilar fue detenida hoy cuando se dirigía a la fiscalía de ese distrito donde luego se negó a declarar, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Florencia Trías (19), quien está imputada del "homicidio simple" de Matías Cuello (24), quien murió la semana pasada tras 22 días de agonía.

Fuentes policiales informaron a Télam que el personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar aprehendió a Trías a las 10.30, cuando la joven caminaba con su beba de seis meses en brazos y junto a sus padres cerca de la sede de la fiscalía del distrito, situada en la calle Tucumán al 500.

Trías era buscada desde hacía varios días como la principal sospechosa de la muerte de Cuello, quien era el padre de su beba, por lo que al quedar bajo custodia policial entregó su hija a los padres de ella que la acompañaban, dijeron los informantes.

Voceros judiciales explicaron a Télam que por la tarde, la joven, asistida por una defensora oficial, se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal de la causa, Marcos Petersen Victorica.

Tras la indagatoria, Trías fue alojada en una sede policial de Pilar, mientras que el fiscal solicitó al juez de Garantías Nicolás Ceballos que convierta la aprehensión de la acusada en detención formal.

Según las mismas fuentes, el fiscal ya había solicitado la captura de Trías pero esta medida quedó en suspenso porque la defensa interpuso un recurso de eximición de prisión que finalmente fue rechazado por el magistrado.

"¡Hija de puta! ¡La voy a matar con mis propias manos!", gritó reiteradamente una tía de Cuello mientas Trías, vestida con un pantalón de jean y una campera marrón con capucha que no permitía ver su rostro, era retirada de la fiscalía de Pilar a bordo de un patrullero.

En tanto, la hija de Trías y Cuello quedó al cuidado de sus abuelos maternos mientras se le dio intervención al Servicio de Protección de la Niñez de Pilar y al Juzgado de Familia en turno para que resuelva sobre la custodia de la beba.

El hecho investigado ocurrió el 15 de abril durante una discusión que Trías y Cuello mantuvieron en su casa situada en Almonacid y Oliden, de la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, en la zona norte del conurbano.

Una fuente judicial aseguró a Télam que de la autopsia y otras medidas de prueba ordenadas en la causa surgió que la joven le habría arrojado a Cuello agua hirviendo de una pava eléctrica, lo que le provocó a él lesiones en la mitad del cuerpo y a ella en las manos.

El joven estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López, pero debido a las graves infecciones provocadas por las quemaduras murió el 7 de este mes.

La policía realizó en los últimos días varios allanamientos en distintos lugares donde creía que la joven podía mantenerse oculta y finalmente logró localizarla esta mañana cuando aparentemente iba a entregarse a la fiscalía de Pilar.

Familiares de Cuello declararon que la pareja tenía una relación conflictiva y que aparentemente Trías lo golpeaba, ya que el muchacho iba a trabajar con marcas que no sabía explicar.

Luis Cuello, padre de Matías, contó a la prensa que Trías amenazaba a su hijo con dejarle ver a la beba y que llegó a escribir en Facebook "Ojala que te mueras".

Últimas Noticias