edición 7333 - visitas hoy 58457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 4 muertos en ataque contra escuela judía en Francia

Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron hoy por los disparos realizados por un hombre contra un grupo de padres y alumnos que se encontraban junto a un colegio judío de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia, informaron las autoridades y la policía francesa.
El ataque ocurrió cuando un hombre comenzó a disparar contra un grupo de cuatro o cinco personas que se encontraban frente a la puerta del colegio Ozar-Hatorah, causando la muerte de cuatro de ellas: un profesor, sus hijos de seis y tres años y otro niño de diez.

Además, al menos una persona resultó gravemente herida, consigna la agencia Europa Press.

Rahamim Sabag, rabino del colegio, declaró a Channel 2, una cadena de televisión israelí, que el adulto fallecido es un rabino de 30 años que daba clases en el centro.

La Policía, en tanto, indicó que el agresor podría ser la misma persona que mató a tiros a tres militares franceses la semana pasada en Toulouse y Montauban.

Por el ataque, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se dirigía hoy a Toulouse junto al ministro de Educación, Luc Chatel, y el presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías en Francia, Richard Prasquier, informó el Palacio Elíseo en un comunicado.

El fiscal de Toulouse, Michel Valet, explicó a los medios de comunicación que el hombre "disparó contra todo el que se le ponía por delante, niños y adultos" y que "algunos niños fueron perseguidos hasta el interior del colegio".

Después, el agresor huyó montado en una motocicleta.

El fiscal explicó que el agresor utilizó un arma del calibre 11,43, el mismo que usó el hombre que mató a varios militares la semana pasada en Toulouse y Montauban, y otra de 9 milímetros.

El barrio donde ocurrieron los hechos fue acordonado y se desplazó hacia allí a numerosos policías. (Télam)

Últimas Noticias