edición 7333 - visitas hoy 12210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde China hackers tuvieron “control total” de las PC de la Nasa

Los sistemas de la NASA sufrieron en 2011 un ataque cibernético que le permitió a los Hackers, cuyas direcciones IP fueron identificadas como de origen chino, tener el "control total" de computadoras con acceso a material confidencial, según informó el inspector general de la NASA, Paul K. Martin.
En concreto, el ataque se centró en el Laboratorio de Propulsión (JPL por sus siglas en inglés) y la IP de los autores del ataque es de China.

La NASA cuenta con algunas de las instalaciones más avanzadas tecnológicamente del mundo y en sus sistemas se almacena información de alto secreto de los Estados Unidos. Sus instalaciones cuentan con férreas medidas de seguridad. Sin embargo, su red informática parece que no es infranqueable.

Paul K. Martin, oficializó ante el Congreso de Estados Unidos que los sistemas de la agencia espacial de Estados Unidos sufrieron un ataque en 2011 por hackers con direcciones IP de origen chino, que consiguieron superar las medidas de seguridad y se hicieron "con el control total" de varios equipos de la red de la NASA.

En su informe, el inspector general confirmó que varios equipos de la NASA se vieron comprometidos por el ataque y que los hackers podrían haber accedido a información sensible. La información filtrada, puede provocar "importantes pérdidas económicas, afectar a la seguridad nacional y afectar significativamente a la ventaja competitiva en tecnología" de Estados Unidos, conforme a lo publicado por The Telegraph, según despacho de Europa Press.

Gracias a su incursión, los hackers podrían haber consultado, modificado, copiado e incluso borrado todo tipo de archivos del sistema, incluida información confidencial. Junto a estas posibilidades, los responsable del ataque también podrían haber utilizado los sistemas infectados para robar credenciales de acceso a otros servicios, lo que complicaría la seguridad de todo el sistema de la NASA.

Los atacantes todavía no han sido identificados, aunque consiguieron identificar que varias direcciones IP utilizadas para el ataque tienen origen chino.

El incidente de seguridad deja en evidencia a la NASA en materia de protección de sus sistemas informáticos, que según The Telegraph, sólo gastó 58 millones de dólares, de un presupuesto superior a los 1.500 millones anuales, en seguridad informática.

Últimas Noticias