edición 7353 - visitas hoy 30460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ascienden a cinco los muertos por derrumbes de edificios en Brasil

El número de muertos por el derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro ascendió hoy a cinco, luego de que fueron encontrados otros dos cuerpos, informó el subsecretario de Defensa Civil de Río de Janeiro, Marcio Mota.
Los primeros tres cuerpos rescatados esta mañana ya se encuentran en la morgue, en tanto los últimos dos permanecen aún entre los escombros, según informó la Agencia Brasil.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de al menos 11 personas más que fueron reportadas como desaparecidas y podrían encontrarse bajo los escombros.

Motta aseguró que los edificios linderos fueron inspeccionados uno por uno y no hay riesgo de colapso, pero fueron evacuados por precaución.

También se evacuaron los edificios que se encuentran en frente de los derrumbes para facilitar el tránsito de retroexcavadoras, camiones y ambulancias.

El derrumbe se registró ayer alrededor de las 20.30 hora local (21.30 hora Argentina) cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios -uno de 20 pisos, uno de diez pisos y otro de cuatro- ya habían abandonado el lugar, lo que evitó una tragedia aún más grave, según consignó un despacho de la agencia DPA.

Dos edificios, el mayor y el más pequeño, están ubicados en la Avenida 13 de Mayo, mientras que el tercero está en la calle Manoel de Carvalho.

Las causas del triple derrumbe se desconocen todavía, pero según el alcalde, Eduardo Paes, está virtualmente descartada la hipótesis de que un escape de gas haya causado una explosión.

Las investigaciones se concentran principalmente en la posibilidad de problemas estructurales de las construcciones, ubicadas en una calle vecina a la plaza Cinelandia, que alberga a algunos de los más importantes monumentos arquitectónicos de Río, entre ellos el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Por seguridad, las autoridades cerraron el acceso del público a varias calles vecinas del lugar de la tragedia, evacuaron edificios aledaños, e interrumpieron durante algunas horas el tráfico de tres estaciones de trenes subterráneos, que se reanudó en la mañana de hoy. (Télam).

Últimas Noticias