www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33458












26/01/2012 - 11:00 | Zonales / San Fernando

El intendente de San Fernando se reunió con el Secretario Provincial de Niñez y Adolescencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Luis Andreotti se reunió, el martes 24 de enero, con el Dr. Pablo Navarro, Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires que actualmente tiene rango ministerial, para definir la futura firma de un convenio que permitirá implementar en San Fernando el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.


En el marco de la Ley Nacional Nº: 13.298 funciona en la Provincia este Sistema, mediante el cual se invita a los municipios a promover la desconcentración de las acciones de promoción, protección y restablecimiento de derechos en el ámbito municipal, con participación activa de las organizaciones no gubernamentales de atención a la niñez.

Al finalizar la reunión de trabajo, el Dr. Navarro sostuvo: “Es todo un honor para nosotros acompañar la gestión del intendente Andreotti que tiene la voluntad política de sumarse a este sistema que desde hace 3 años la provincia lleva adelante, en adhesión a la Ley Nacional que prioriza al niño como sujeto de derecho. El estado tiene que trabajar desde todas sus áreas para crear en los niños un proyecto de vida, un proyecto de ciudadano incluido que forme parte de una sociedad que lo respete”.

La ley crea la figura del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos (SLPPD) como instancia originaria municipal donde se reciben y abordan situaciones de vulneración de derechos en los menores de 18 años: violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, situación de calle, adicciones y otras patologías vinculadas a situaciones de riesgo social de origen.

El intendente Andreotti destacó: “Es importante el trabajo en materia de niñez que realiza la provincia, otorgándole rango ministerial con relación directa a la Gobernación. Es nuestro objetivo traer el Servicio a San Fernando, dándole una sede propia. Vamos a avanzar en esa línea que fortalecerá el trabajo de campo que estamos realizando en los barrios”.

La reglamentación de dicha ley (Decreto 300/05), también crea los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos (SZPPD), como el que a futuro se prevé instalar en San Fernando.

Anualmente, unos 50 mil niños y adolescentes son abordados por el Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos en la provincia de Buenos Aires, a través de equipos interdisciplinarios que trabajan en todo el territorio provincial, ya sea en la instancia local como zonal.

Encaminados hacia la firma del convenio, uno de los primeros pasos en el trabajo conjunto será la implementación del Registro Único de Niñez y Adolescencia, un recurso informático que la Provincia pondrá a disposición de Municipio, para hacer la carga nominal de aquellas situaciones que sean detectadas en relación a derechos vulnerados de los niños para dar respuesta a esas necesidades.

“No tenemos mas que agradecer esta oportunidad de trabajar codo a codo para que ningún chico en San Fernando esté vulnerado en sus derechos, para que ante cualquier circunstancia en la que requiera la presencia del estado, el estado esté presente, para que los recursos de la Provincia, la Nación y del propio Municipio puedan llegar al lugar donde el chico lo necesite, fortaleciendo la familia, acompañando los procesos socio-educativos y los espacios públicos donde se desarrolla la vida de los chicos”, remató Navarro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ