www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32964










26/01/2012 - 11:00 | Zonales / San Fernando

El intendente de San Fernando se reunió con el Secretario Provincial de Niñez y Adolescencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Luis Andreotti se reunió, el martes 24 de enero, con el Dr. Pablo Navarro, Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires que actualmente tiene rango ministerial, para definir la futura firma de un convenio que permitirá implementar en San Fernando el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.


En el marco de la Ley Nacional Nº: 13.298 funciona en la Provincia este Sistema, mediante el cual se invita a los municipios a promover la desconcentración de las acciones de promoción, protección y restablecimiento de derechos en el ámbito municipal, con participación activa de las organizaciones no gubernamentales de atención a la niñez.

Al finalizar la reunión de trabajo, el Dr. Navarro sostuvo: “Es todo un honor para nosotros acompañar la gestión del intendente Andreotti que tiene la voluntad política de sumarse a este sistema que desde hace 3 años la provincia lleva adelante, en adhesión a la Ley Nacional que prioriza al niño como sujeto de derecho. El estado tiene que trabajar desde todas sus áreas para crear en los niños un proyecto de vida, un proyecto de ciudadano incluido que forme parte de una sociedad que lo respete”.

La ley crea la figura del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos (SLPPD) como instancia originaria municipal donde se reciben y abordan situaciones de vulneración de derechos en los menores de 18 años: violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, situación de calle, adicciones y otras patologías vinculadas a situaciones de riesgo social de origen.

El intendente Andreotti destacó: “Es importante el trabajo en materia de niñez que realiza la provincia, otorgándole rango ministerial con relación directa a la Gobernación. Es nuestro objetivo traer el Servicio a San Fernando, dándole una sede propia. Vamos a avanzar en esa línea que fortalecerá el trabajo de campo que estamos realizando en los barrios”.

La reglamentación de dicha ley (Decreto 300/05), también crea los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos (SZPPD), como el que a futuro se prevé instalar en San Fernando.

Anualmente, unos 50 mil niños y adolescentes son abordados por el Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos en la provincia de Buenos Aires, a través de equipos interdisciplinarios que trabajan en todo el territorio provincial, ya sea en la instancia local como zonal.

Encaminados hacia la firma del convenio, uno de los primeros pasos en el trabajo conjunto será la implementación del Registro Único de Niñez y Adolescencia, un recurso informático que la Provincia pondrá a disposición de Municipio, para hacer la carga nominal de aquellas situaciones que sean detectadas en relación a derechos vulnerados de los niños para dar respuesta a esas necesidades.

“No tenemos mas que agradecer esta oportunidad de trabajar codo a codo para que ningún chico en San Fernando esté vulnerado en sus derechos, para que ante cualquier circunstancia en la que requiera la presencia del estado, el estado esté presente, para que los recursos de la Provincia, la Nación y del propio Municipio puedan llegar al lugar donde el chico lo necesite, fortaleciendo la familia, acompañando los procesos socio-educativos y los espacios públicos donde se desarrolla la vida de los chicos”, remató Navarro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ