edición 7362 - visitas hoy 151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran 72 boliches por incumplir leyes de nocturnidad

El ministerio de Salud clausuró 72 boliches, restaurantes, bares y comercios que incumplían las leyes de nocturnidad y venta de alcohol durante los 342 operativos que realizó este verano, se informó oficialmente.
Las principales causas de clausura fueron la falta de Licencia Reba para la venta de bebidas alcohólicas, exigencia establecida por la Ley Provincial 13.178.

El horario de ingreso fue, también, uno de los principales motivos de clausura, ya que varios boliches no suspendieron el ingreso al público a partir de las 2 de la mañana tal como lo establece la normativa que regula la nocturnidad en la provincia.

La tercera causa de clausura fue la presencia de chicos menores de edad consumiendo alcohol, mientras que la cuarta, fue la concurrencia simultánea de menores con mayores, hecho que viola lo establecido por la ley 14.050 en su Artículo 9º.

Durante los operativos, además, se procedió al secuestro de 4.556 botellas de bebidas alcohólicas en comercios infractores por carecer de la licencia Reba, que permite la comercialización de bebidas alcohólicas en territorio bonaerense.

Últimas Noticias