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La Defensoría del Pueblo reclama al ENRE que las empresas e energía indemnicen a los afectados por los cortes

La Defensoría del Pueblo de la Nación le pidió hoy al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que imponga a Edesur y Edenor la obligación de indemnizar a usuarios afectados por cortes de energía que se producen en la últimas semanas.
En un comunicado, la Defensoría informó que le reclamó al ENRE que ambas operadoras "indemnicen de manera integral el daño ocasionado a cada uno de los usuarios afectados por los cortes del servicio".

"El reclamo tiene por objeto que se compensen los gravísimos daños y afectaciones a los derechos de los usuarios ocasionados por los cortes intempestivos, sin previo aviso del servicio público de energía eléctrica y cuya responsabilidad debe atribuirse a las empresas distribuidoras", acusa la Defensoría.

La oficina del ombudsman recuerda que "se han registrado desde hace aproximadamente una semana, importantes cortes de energía eléctrica que afectan a usuarios de diversos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires". "Por esta razón, en la Defensoría del Pueblo de la Nación, se han recibido múltiples reclamos telefónicos por correo electrónico y vía postal", dice en un comunicado.

Los barrios de la Ciudad de Buenos Aires afectados son Caballito, Parque Centenario, Palermo, Villa Real, Monte Castro, Villa General Mitre, Balvanera, Villa Lugano, La Boca, Liniers, Floresta, Versalles, Agronomía, Villa Urquiza, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Crespo, Flores, Paternal, Almagro, Palermo, Monserrat y Mataderos. En la provincia de Buenos Aires, resultaron afectadas Lanús, Berazategui, San Martín, Temperley, Isidro Casanova, Alejandro Korn, Pilar, Lomas del Mirador, Caseros, Olivos, Acasuso, Ituzaingo, Cañuelas, Avellaneda, Quilmes, Burzaco, Ramos Mejía, El Palomar, Don Torcuato, Tres de Febrero, Banfield, Ezeiza, Lomas de Zamora, Hurlingham, Rafael Calzada y Almirante Brown.

Si bien a interrupciones de servicio que alcanzan a algunas horas, en ciertos casos usuarios han denunciado cortes de más hasta cinco días.

Las oficinas comerciales de las empresas informan, por su lado, que las demoras en la restitución del servicio se vinculan con una medida gremial del Sindicato de Luz y Fuerza.

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