En declaraciones distribuidas por la Secretaría, Schiavi agregó que "hemos subsidiado el transporte público y lo vamos a seguir haciendo, pero en el tiempo vamos a cambiar la modalidad: en lugar de subsidiar empresas o compañías transportadoras queremos subsidiar personas, y esas personas tienen que ser parte del sistema SUBE".
El secretario se refirió esta mañana al incremento en la demanda de tarjetas SUBE y explicó que "se están reforzando los mecanismos de entrega para que todos lo que quieran tenerla puedan obtener su tarjeta a tiempo".
En este sentido, Schiavi destacó que "ayer se triplicó la demanda de tarjetas respecto a los días previos y por ese motivo, a partir de hoy hemos extendido el horario de atención hasta las 19 horas, estamos ampliando la cantidad de personal e incrementando a diario los lugares de distribución".
En la actualidad el Sistema Único de Boleto Electrónico se extiende a 340 líneas de colectivos (18.091 unidades), las 6 líneas de subte y 140 estaciones de trenes.
Schiavi hizo hincapié en que "desde noviembre comenzamos una campaña masiva para que todos los usuarios accedan a su tarjeta. Incrementamos la cantidad de puestos de entrega, incluso en centros de veraneo, con más de 700 puntos en la ciudad y el conurbano, en los que los usuarios pueden acceder a la tarjeta de manera gratuita".
En ese sentido, detalló que "las tarjetas se pueden perder y si se pierden hay que renovarlas, por eso seguirán abiertos todos los puestos de entrega aún después del 10 de febrero".
Acerca del tramite, explicó que "es rápido y sencillo, se realiza únicamente con DNI, o pasaporte si se trata de extranjeros. El trámite se puede hacer por otras personas, pero en ese caso hay que llevar el DNI de cada uno de los interesados". Schiavi detalló que hasta la fecha se han entregado alrededor de 5 millones de tarjetas SUBE, que la cantidad de centros de entrega son 700 y los de recarga son 2.000 autorizados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.
El listado de puestos móviles incluye sucursales del Correo Argentino, OCA y Andreani y otros puestos especialmente montados en para realizar el tramite correspondiente en Capital, conurbano y las principales ciudades turísticas de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, entre otras.
Para obtener información se puede acceder a la página web del SUBE (www.sube.gob.ar), la de la Secretaría de Transporte www.transporte.gov.ar y la línea telefónica (0800-777-SUBE).