www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9451










25/01/2012 - 17:00 | Información General /

Schiavi dijo que quienes no tengan tarjeta Sube deberán pagar “tarifa plena”, que no especifico

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó hoy en relación al precio de los pasajes en colectivos y trenes a partir del 10 de febrero que "no estamos hablando de aumento de tarifas, estamos implementando un sistema (en alusión a la tarjeta SUBE) a través del cual se otorga el beneficio del subsidio", a los usuarios.


"En todo caso -agregó el funcionario nacional- habrá una pérdida de ese beneficio para quienes no quieran ser parte del sistema del SUBE", y al respecto remarcó que "quienes no quieran incluirse deberán pagar la tarifa plena", cuyos montos no especificó.

En declaraciones distribuidas por la Secretaría, Schiavi agregó que "hemos subsidiado el transporte público y lo vamos a seguir haciendo, pero en el tiempo vamos a cambiar la modalidad: en lugar de subsidiar empresas o compañías transportadoras queremos subsidiar personas, y esas personas tienen que ser parte del sistema SUBE".

El secretario se refirió esta mañana al incremento en la demanda de tarjetas SUBE y explicó que "se están reforzando los mecanismos de entrega para que todos lo que quieran tenerla puedan obtener su tarjeta a tiempo".

En este sentido, Schiavi destacó que "ayer se triplicó la demanda de tarjetas respecto a los días previos y por ese motivo, a partir de hoy hemos extendido el horario de atención hasta las 19 horas, estamos ampliando la cantidad de personal e incrementando a diario los lugares de distribución".

En la actualidad el Sistema Único de Boleto Electrónico se extiende a 340 líneas de colectivos (18.091 unidades), las 6 líneas de subte y 140 estaciones de trenes.

Schiavi hizo hincapié en que "desde noviembre comenzamos una campaña masiva para que todos los usuarios accedan a su tarjeta. Incrementamos la cantidad de puestos de entrega, incluso en centros de veraneo, con más de 700 puntos en la ciudad y el conurbano, en los que los usuarios pueden acceder a la tarjeta de manera gratuita".

En ese sentido, detalló que "las tarjetas se pueden perder y si se pierden hay que renovarlas, por eso seguirán abiertos todos los puestos de entrega aún después del 10 de febrero".

Acerca del tramite, explicó que "es rápido y sencillo, se realiza únicamente con DNI, o pasaporte si se trata de extranjeros. El trámite se puede hacer por otras personas, pero en ese caso hay que llevar el DNI de cada uno de los interesados". Schiavi detalló que hasta la fecha se han entregado alrededor de 5 millones de tarjetas SUBE, que la cantidad de centros de entrega son 700 y los de recarga son 2.000 autorizados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El listado de puestos móviles incluye sucursales del Correo Argentino, OCA y Andreani y otros puestos especialmente montados en para realizar el tramite correspondiente en Capital, conurbano y las principales ciudades turísticas de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, entre otras.

Para obtener información se puede acceder a la página web del SUBE (www.sube.gob.ar), la de la Secretaría de Transporte www.transporte.gov.ar y la línea telefónica (0800-777-SUBE).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ