www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12118











26/01/2012 - 0:50 | Deportes /

Boca pegó en los momentos justos y celebró en el primer superclásico del verano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el reencuentro de los dos grandes del fútbol argentino Boca sacó a relucir su chapa de campeón y se quedó con una victoria por 2-0 en un superclásico histórico, por ser el primero tras el descenso de River a la Primera B Nacional.


Sin hacer mucho más que su eterno rival, el equipo de Falcioni pegó en los momentos justos y se llevó un triunfo que terminó premiando al más oportuno de los dos, aunque el trámite no fue tan desparejo a lo largo de la mayor parte de esta versión veraniega del clásico de los clásicos.

Tras cinco minutos muy desfavorables, Boca abrió la cuenta a los 6 con un cabezazo de Nicolás Blandi y lo liquidó a once del cierre del partido con un nuevo gol del delantero.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Alejandro Domínguez, a los 26 del primer tiempo por exceso verbal, y Facundo Roncaglia, a los 21 del complemento, por doble amarilla.

Tuvo un mejor arranque River. De la mano de Domínguez, los "Millonarios" fueron incisivos, dominaron el balón y llevaron peligro contra la valla defendida por Agustín Orión.

En ese primer tramo, los dirigidos por Matías Almeyda contaron con al menos cuatro jugadas de peligro. Antes de cumplirse el minuto de juego, "Chori" habilitó a Cavenaghi, éste abrió hacia la izquierda para la entrada de Carlos Sánchez quien remató a las manos del uno "Xeneize" que contuvo en dos tiempos.

Pero Boca, que hasta ese momento no había mostrado demasiado, aprovechó su primera aproximación al área rival.

Pablo Mouche, en posición adelantada, escapó en velocidad por derecha a los 6 minutos y puso el centro preciso para la entrada por el medio de Blandi, quien de cabeza definió puso a su equipo en ventaja.

River fue perdiendo los estribos y se perjudicó solo. A los 26 minutos Alejandro Domínguez se excedió en una protesta ante el árbitro Diego Abal, tras ser amonestado por una falta a Ledesma (antes no habían sancionado una infracción que le habían cometido a él), y vio directamente la tarjeta roja.

Entonces, ese tridente ofensivo que imaginó Matías Almeyda se diluyó antes de que pudiera entrar David Trezeguet en la etapa final.

En la parte complementaria Almeyda puso toda la carne en el asador. Hizo ingresar a César González por Arano, dejando una línea de tres en el fondo, y también a David Trezeguet, que esta vez hizo poco y nada. Además, Carlos Sánchez pasó a jugar por derecha donde se sintió más cómodo. Entonces, River volvió a tener profundidad como en el inicio del partido, pero quedó desequilibrado de mitad de cancha hacia atrás.

Y Boca tuvo varios contragolpes para liquidar el pleito, muchos con superioridad numérica, pero fue tibio en cada réplica, algunos jugadores, como Mouche, se excedieron en la acción individual, y le dio nueva vida al conjunto de Núñez.

Más aún, cuando a los 21 Roncaglia cometió una falta innecesaria y se fue expulsado por doble amarilla. Entonces, River volvió a tomar mayor protagonismo, pero esta vez se encontró con un rival mejor parado de mitad de cancha para atrás.

Sobre los 25 tuvo la chance Cavenaghi, pero su remate de fuera del área se fue bastante desviado. Y dos minutos fue Maidana el que falló por centímetros al cabecear un centro de Sánchez desde la derecha.

Pero River no era el de los cinco minutos iniciales y en el cierre Boca se lo facturó cuando Blandi puso su segundo sello en la definición de una brillante jugada colectiva.

Al igual que en la recepción, la cristalización de la victoria desató el festejo de los hinchas xeneizes, que de ahí hasta el final no se cansaron de cargar a sus pares millonarios. No era para menos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ