edición 7351 - visitas hoy 24336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde hoy no se podrá fumar a lo largo de 200 metros de playa en Santa Teresita

Unos 200 metros de playa en la localidad de Santa Teresita quedaron a partir de hoy libres de humo de tabaco, lo que la convierte en la primera playa sin cigarrillos de la costa atlántica.
“En Argentina mueren por año 40 mil personas a causa del tabaco. De esa cifra, 16 mil corresponden a la provincia de Buenos Aires y el 15 por ciento son fumadores pasivos”, afirmó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y destacó que “por eso impulsamos esta iniciativa del Municipio de la Costa".

"Hay que concientizar sobre las consecuencias de fumar en lugares públicos", continuó y agregó que "muchas veces se cree que al ser un lugar abierto no pasa nada y no es así: las toxinas contaminan el aire que se respira alrededor del fumador".

En tanto, el local Juan Pablo De Jesús aseguró que “una colilla contamina 8 litros de agua” y añadió que el objetivo es generar una playa más sana para todos los veraneantes y terminar con las graves consecuencias ambientales del hábito de fumar, como la cantidad de colillas en la arena.

La iniciativa "La Costa respira playas libres de humo" comprende al complejo Entre Médanos de Santa Teresita, unos 200 metros de playa en los que ya no se podrá fumar.

El Municipio realizará una campaña de sensibilización de la población a través de campañas y controlará que la medida se cumpla con promotores en la playa.

En la provincia de Buenos Aires, entre el 15 y el 20 por ciento de las mujeres embarazadas fuma, lo que trae riesgos de malformaciones, retraso madurativo y muertes infantiles.

A la vez, en las sombrillas que el Programa 12/8 tiene en la costa atlántica, la mitad de las personas adultas que se toman la presión son fumadores.

Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo la incidencia de fumadores en la población de entre 18 y 64 años es del 30,1 por ciento y la de fumadores pasivos del 40,4 por ciento (Télam)

Últimas Noticias